Examinando por Materia "Implicaciones"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto A personal leadership statement(2023-07-17) Vargas Olascoaga, Eliana Carolina; Castillo Negrete, Hernán José; Gavalo Villadiego, Saray Saneth; Aguas Castillo, Pedro PabloLeadership in the educational context is essential for the development and success of students, as well as for the growth and continuous improvement of educational institutions. This type of leader encourages critical thinking, creativity, and active learning, encouraging students to take responsibility for their own learning and to actively participate in the educational process. This work structures leadership as a teacher and its implications for improving the teaching of a foreign language, demonstrating that a leading teacher is characterized by his ability to inspire, motivate and guide students towards the achievement of educational goals and objectives, having a teacher-student relationship. In addition to their relationship with students, teacher leadership implies the ability to collaborate and work as a team with other education professionals. This document will delve into the idea that an effective teacher leader communicates clearly and effectively with colleagues, builds relationships of trust, and fosters an environment of collaboration and mutual support. This implies being a role model for students, inspiring and motivating them, fostering collaboration and teamwork, seeking continuous professional development, and making effective decisions for the benefit of the educational community.Publicación Acceso abierto Implicaciones de glosas en las instituciones prestadoras de servicios de salud de tercer nivel de complejidad en Colombia(Universidad de Córdoba, 2024-11-13) Polo Daguer, Katrin Eliana; Solano Sarmineto, Belkys Paola; Sánchez Caraballo, Alvaro Antonio; Espitia Cabrales, Enalbis Esther; Ocampo, MónicaLa monografía siguiente monografía tiene como tema principal, las glosas y su afectación en la gestión financiera y administrativa de instituciones de salud en Colombia, impactando tanto la calidad de atención al paciente como la sostenibilidad de los recursos disponibles. Objetivo. Compilar información sobre las implicaciones de las glosas en las instituciones prestadoras de servicios de salud de tercer nivel de complejidad en Colombia, teniendo en cuenta el impacto en la gestión administrativa, financiera y clínica de estas entidades. Metodología. El estudio utilizó un enfoque de compilación documental, organizando y analizando información de diversas fuentes, en donde se revisaron 20 documentos seleccionados estratégicamente, siguiendo un método de revisión sistemática mediante bases de datos académicos, utilizando criterios de inclusión como actualidad, relevancia y enfoque en el contexto colombiano. Resultados. La respuesta general a los objetivos es que las glosas afectan negativamente la gestión administrativa, financiera y clínica de las instituciones de salud, por lo que, los factores principales incluyen errores en facturación y documentación, mientras que las soluciones efectivas son auditorías, capacitación y mejoras tecnológicas. Conclusiones. las glosas representan un desafío financiero y operativo para las IPS de tercer nivel en Colombia, afectando su sostenibilidad y la calidad de atención, por lo que, una correcta gestión, mediante auditorías, capacitación y tecnologías, es clave para mejorar su eficiencia.