Examinando por Materia "Imaginación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Método de estudio enfocado en la memorización de las notas ubicadas en el diapasón de la guitarra con estudiantes del departamento de artes de la universidad de Córdoba(2023-03-04) García García, Luis Jacobo; Zumaqué Gómez, NunilaEste trabajo de investigación se ejecutó con estudiantes del programa de Artes de la Universidad de Córdoba con el objeto de que se dieran cuenta de la importancia de memorizar las notas ubicadas en el diapasón de la guitarra, para un mejor desarrollo y aprendizaje de la interpretación del instrumento, teniendo en cuenta para ello la teoría musical. Del mismo modo se emplearon varios instrumentos de investigación cualitativa que posibilitaron la observación, la recolección de información y la evaluación de este proceso. En consecuencia, el análisis de la dificultad que conllevo a la realización de la metodología, permitió darse cuenta de que los estudiantes se les dificulta ubicarse de forma general en el diapasón, y que al practicar los ejercicios de forma adecuada podrán desarrollar una mejor motricidad fina y dura, lo que conllevara que puedan desenvolverse de forma sobresaliente el instrumento.Publicación Acceso abierto Taller para la introducción de la música regional del departamento de Córdoba en la Institución Educativa Marco Fidel Suarez del municipio de Ciénega de Oro, tomando como referencia la obra musical de Pablo Flores Camargo(2022-09-02) Fuentes Martínez, Hildardo Daniel; Pérez Ayaso, Abraham Jesús; Edilma Del Carmen Zumaque GómezThis formative research that is presented in the following document, and that was developed in the MARCO FIDEL SUAREZ EDUCATIONAL INSTITUTION of the Municipality of Ciénaga de Oro, in Grades 3, 4, 5, of Basic Primary. Called "Workshop for the introduction of regional music of the department of Córdoba in the Marco Fidel Suárez educational institution of the municipality of Ciénaga de Oro, taking as a reference the musical work of Pablo Flórez Camargo", it is framed within the qualitative paradigm, with a of research-action in which there is an interpretive and naturalistic approach to the subject of study, since it analyzes the musical artistic qualities of the student. This type of qualitative research is based on education as a field of knowledge and creativity, where, in addition, the research group seeks to strengthen and disseminate our intangible heritages