Examinando por Materia "Hiring"
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Publicación Acceso abierto Análisis de los procesos de la oficina de control interno para el mejoramiento en las auditorías realizadas en el área de contratación de la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica(2022-08-17) Ruiz Benítez, Jorge Luis; Pelayo Bustos Kerguelén, José MaríaEl presente trabajo muestra el desarrollo de actividades correspondientes a prácticas empresariales como requisito de opción de grado, las cuales serán realizadas en la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica en el área de control interno. Se destacan 5 funciones inherentes a la oficina de control interno comprendidas por la valoración del riesgo, acompañamiento y asesoría, evaluación y seguimiento, fomento de la cultura del control y relación con los entes externos. Mediante la implementación del sistema de control interno la entidad cuenta con herramientas que le permiten alcanzar la eficacia, eficiencia y transparencia en la realización de sus funciones.Publicación Acceso abierto Diseño de una propuesta de mejoramiento para el manual de procedimiento de reclutamiento, selección y contratación en la empresa Redcárnica S A S(2022-07-23) Agámez Rodelo, María; Pérez Varilla, Iparco DaríoLos manuales de procedimientos a nivel empresarial son una herramienta que organiza un conjunto de procesos e incluye instrucciones precisas de como realizar una actividad, la importancia de este documento radica en la capacidad que los caracteriza para delimitar funciones, asignar responsabilidades y apoyar las tareas diarias que se ejecutan en el área. De esta forma, se realiza un manual de procedimiento para los proceso de Reclutamiento, Selección y Contratación de la empresa Red Cárnica SAS, una organización encargada de la producción y comercialización de carne bovina , con el objetivo de proponer una mejora al manual existente en la compañía que incluyera actualización de las actividades, creación de flujogramas, asignación de puntos de control y métricas de seguimiento que garantizaran la efectividad de los procedimientos estudiados.Publicación Restringido Plan de gestión administrativa de la empresa Visión Empleos Temporales Ltda. de Montería, Córdoba(Universidad de Córdoba, 2019-12-21) Gómez Remolina, Karen DayanaLas empresas de servicios temporales tienen como objetivo suministrar personal temporal a las empresas para el desarrollo de operaciones del proceso productivo o comercial. Es por ello, que, para evitar la intermediación laboral ilegal, la cual afecta los derechos laborales de las empresas, se crea la figura de una temporal de servicios, buscando estas garantías para los colaboradores que prestan sus servicios en las diferentes empresas de nuestro país. Según el Ministerio de Trabajo (2015), que en el artículo 2.2.6.5.2, menciona que el objeto social de las temporales de servicios debe ser el suministro de mano de obra temporal y esta debe estar autorizado por el Ministerio del Trabajo, además este personal debe estar contratado directamente por la empresa de servicios temporales.Publicación Acceso abierto Radiografía de la contratación de profesionales de la salud en Colombia: una revisión integradora(2024-11-13) Montes Mendoza, Meibel Melissa; Holguín Ricardo, Juliana; Julio Palacio, Stefanny; Sánchez Caraballo, Álvaro Antonio; Ocampo Rivero, Mónica; Masa Padilla, Luz EnithObjetivo. Analizar la evidencia teórica y empírica que existe acerca de la contratación de profesionales de salud en Colombia a través de una revisión de la literatura en el periodo 1993 - 2023. Metodología. Se realizó una revisión integradora de la literatura; utilizando bases de datos PubMed, Lilacs, Proquest, Science Direct, Embase, Bvs, Scopus y el metabuscador Google académico en los idiomas inglés y español. Resultados: Se identificaron 5 artículos, la contratación de profesionales en salud en el mundo y en el país está poco documentada, sin embrago se resaltan aspectos importantes como lo es la preferencia de profesionales en salud para laborar en el sector público dado que este garantiza mejores condiciones laborales, no obstante, se ve empañado por diferentes factores que en muchas ocasiones obligan a los profesionales a aceptar las condiciones que impone el sector privado. Conclusión. La contratación de profesionales en salud en Colombia ha evolucionado con un extenso marco legal que lo sustenta, pero aun en la actualidad se carece de garantías laborales para los trabajadores del sector salud ocasionado deserción laboral y migraciones a países con mejores condiciones. La gestión del talento humano se ha convertido en una pieza clave del sistema de salud colombiano por lo que se hace necesario seguir realizando investigaciones que permitan fortalecer las bibliografías al respecto dado que existe mucha carencia de esta pese a ser un tema de gran relevancia.