FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Habilidades de lectura y escritura"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Cartoon-Based R2L cycle: a multimodal approach to biographical recounts
    (Universidad de Córdoba, 2022-08-30) Ogaza Gómez, Dina Luz; Pacheco Machado, Leonardo José
    Aprender a leer y escribir diferentes tipos de textos es esencial para los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) y se requiere en todos los contextos educativos. Es por ello que este estudio se aplicó en un colegio bilingüe, donde los estudiantes de quinto grado se enfrentaban a grandes dificultades para comprender textos al leer y organizar sus ideas al escribir. Los estudiantes no pudieron dar sentido a los textos, organizar y conectar ideas y 6 escribir textos independientes. Por lo tanto, el propósito de este estudio cualitativo, arraigado en un diseño de investigación acción, fue promover las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes en su segundo idioma mediante la incorporación de textos icónicos como textos multimodales y siguiendo la secuencia de la pedagogía de lectura para aprender (R2L). R2L es un enfoque que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades de lectura y escritura. A través de R2L, los estudiantes pueden dar sentido a los textos y construir textos independientes basados en el análisis y la co-construcción de un texto modelo. Los datos se recopilaron a través de una tarea de diagnóstico, observación participante, dos tareas de lectura, muestras de escritura de los estudiantes, grabaciones de audio, un diario del maestro y un grupo focal. Los resultados mostraron cambios significativos en la capacidad de los estudiantes para comprender y escribir biografías y revelaron que el uso de dibujos animados como textos multimodales fue esencial en la comprensión y producción escrita de los estudiantes.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo