FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Formative feedback"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Efecto de la retroalimentación formativa en la estrategia Metacognitiva de depuración utilizando tecnologías de sondeo
    (2020-11-06) Blanco Ramirez, Sara Elena; Madera Doval, Dalia Patricia
    La enseñanza se ha fundamentado en la implementación de recursos y estrategias mediadas por plataformas tecnológicas que se vuelven cada día más accesibles y más fáciles de usar, causando gran impacto en la manera como los educandos aprenden. La presente investigación tiene como finalidad determinar si existen diferencias significativas en el nivel de las estrategias metacognitivas de depuración de los estudiantes de acuerdo con el tipo de retroalimentación formativa recibida. La metodología implementada en este estudio es experimental, la información cuantitativa es obtenida de la aplicación del instrumento MAI (Metacognitive Awareness Inventory). Se utilizó un diseño de grupo control/ comparación con pretest-postet, la intervención requirió que los estudiantes fuesen divididos al azar en dos grupos experimentales y uno de control. Los tres grupos recibieron las mismas clases, pero con diferentes tipos de retroalimentación. Las actividades de investigación durante el estudio incluyeron actividades de preparación, intervención y evaluación. La variable dependiente es la estrategia metacognitiva de depuración del estudiante y como variable independientes la estrategia de retroalimentación formativa. Los resultados muestran que se encontró una diferencia significativa en los grupos experimentales frente al grupo de control en cuanto a la intervención de la retroalimentación formativa. La retroalimentación Profesor – Estudiante mostró mejores resultados en su estrategia de depuración y los grupos que reciben retroalimentación formativa constituyen un efecto positivo en el aprendizaje, dado que reciben un alto nivel de auto-regulación del aprendizaje en los estudiantes.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo