Examinando por Materia "Formative assessment"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Evaluación y seguimiento al desarrollo de los niños y niñas en el nivel preescolar del Centro Educativo Faro de Luz de la ciudad de Montería(2023-08-24) Suárez Espitia, Bella Andrea; López Pacheco, Leidy Mercedes; Castillo Gómez, Mónica EstherEl presente proyecto de investigación se enfoca en identificar los aspectos que los docentes del centro educativo Faro de Luz tienen en cuenta para la evaluación y seguimiento a los niños y niñas en el nivel preescolar. Para ello se proponen tres objetivos específicos que permiten identificar el conocimiento que tienen las maestras del centro educativo en torno a la evaluación y seguimiento en el nivel preescolar, determinar la pertinencia de las acciones evaluativas en la práctica docente, teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y el Proyecto Educativo Institucional (PEI) del centro educativo y por último diseñar un instrumento para la evaluación formativa en el nivel preescolar del Centro Educativo ya mencionado. La metodología utilizada en la investigación es de enfoque cualitativo, con una población conformada por los cuatro docentes encargados de los grados maternal, prejardín, jardín y transición del centro educativo y muestra fue seleccionada a través del muestreo por conveniencia, la cual fue el total de la población.Publicación Acceso abierto Improving vocabulary acquisition in 6th grade students from George’s noble school through gamification strategies(Universidad de Córdoba, 2024-12-10) Espitia Palencia, Jesús Daniel; Pugliese, Gabriella; Lozano Hoyos, Levis LeonardoEl uso del inglés como idioma global es innegable hoy en día, es parte esencial del comercio cultural y económico del mundo, es por esto que países como Colombia se han propuesto promover el aprendizaje de este idioma en sus ciudadanos. Como parte de este objetivo han surgido algunos colegios bilingües que facilitan el aprendizaje de esta lengua extranjera. A lo largo de este reporte describiré mi experiencia de pasantía dentro del colegio George's Noble, una institución bilingüe, abordando el tema de la adquisición de vocabulario a través de diferentes teorías, metodología y herramientas como el constructivismo, la gamificación y la evaluación formativa. Con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos, la comprensión de los tiempos gramaticales y la preparación para un evento escolar. Durante esta experiencia, me di cuenta de que el vocabulario es fundamental para hablar inglés de una manera más fluida y utilizando juegos con el enfoque del constructivismo, este proceso es más fácil y eficiente.