FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Foreign language education"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    A personal leadership statement
    (Universidad de Córdoba, 2025-06-24) Fernández Pastrana, Beatriz Esther; Guzmán Machado, Raúl Alberto; Aguas Castillo, Pedro Pablo
    Este artículo explora el liderazgo adaptativo como estrategia clave para abordar la resistencia al cambio tecnológico en entornos educativos, en particular en la enseñanza de lenguas extranjeras. Define el liderazgo como influencia y destaca la importancia de empoderar a los educadores mediante prácticas críticas e inclusivas. La investigación examina cómo liderar con respeto y empatía, incluyendo y guiando a quienes carecen de competencias tecnológicas, crea un liderazgo educativo eficaz. El análisis enfatiza cómo los supuestos subyacentes configuran los enfoques de liderazgo y cómo el liderazgo adaptativo facilita la transformación sostenible en las instituciones educativas. El artículo identifica estrategias clave de implementación, incluyendo la distinción entre los desafíos adaptativos y los problemas técnicos, la regulación del estrés mediante espacios seguros de experimentación, el enfoque en los resultados educativos y la restitución de la responsabilidad a los educadores con experiencia. Los hallazgos sugieren que, cuando se implementa adecuadamente, el liderazgo adaptativo puede transformar la resistencia en innovación colaborativa, acortando las brechas generacionales en la adopción de tecnología y reconociendo la experiencia pedagógica.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Leadership Statement
    (Universidad de Córdoba, 2024-07-12) Padilla Altamiranda, Valentina; Pérez Conde, Ubaldo; Aguas Castillo, Pedro Pablo
    Con el paso de los años, el liderazgo se ha convertido en un objetivo primordial para lograr un alto desempeño y mejorar la calidad de la educación en Colombia. El presente trabajo se centra en el liderazgo transformacional como elemento crucial para que los futuros docentes líderes alcancen altos estándares educativos. En esta declaración personal de liderazgo, exploramos conceptos y suposiciones sobre el liderazgo, enfatizando la importancia del empoderamiento del liderazgo y sus implicaciones para el futuro. El objetivo es sensibilizar sobre las capacidades de los alumnos, fomentando una cultura de toma de decisiones, aprendizaje continuo y un enfoque carismático de la enseñanza de lenguas extranjeras, que garantice un cambio significativo y duradero en el contexto educativo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Lifelong professional development: empowering foreing language teachers as leaders
    (Universidad de Córdoba, 2023-12-21) Negrete Álvarez, Natalia; Polo Martínez, Daviel; Herrera Cuitiva, Daniela; Aguas Castillo, Pedro Pablo
    The development of leadership abilities to guide quality education and inspire students to achieve higher performance has become a primary objective. This paper focused on student leadership, to achieve high accomplishments, it is essential to conduct leadership in the academic field, specifically as student leaders. In this personal leadership statement, diverse concepts, and perceptions of what being a good leader means, assumptions, empowerment, and implications for the future were reflected upon. The plan is to incorporate students' participation in leadership, considering the strategies and empowerment in structured programs, inclusive decision-making, and an innovative approach to foreign language education, ensuring a practical and impactful implementation in schools.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo