Examinando por Materia "Filing"
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Publicación Acceso abierto Actualización del procedimiento de radicación de cuentas médicas en la Institución prestadora de Salud Especialistas Asociados Clínica de Traumas y Fracturas(2023-01-27) Corena, María Fernanda; Espitia Cabrález, Enalbis EstherLa actualización de procedimientos permite optimizar los procesos y el aumento de la producción, reducción de costos y tiempo, además mejora la calidad y la satisfacción de los clientes internos y externos en una institución. Objetivo. Actualizar el procedimiento de radicación en el área de organización de cuentas médicas. Metodología. Se aplicó el método para la actualización de procedimientos basado en fases que contempla la observación directa, diagnóstico, levantamiento de actividades y tareas, definición de tiempos y responsables, actualización de los registros, revisión, ajuste, corrección y/o aprobación institucional y despliegue del procedimiento diseñado a los funcionarios de la IPS. Resultados. Se logró actualizar el procedimiento con la participación activa de los funcionarios, revisión y ajustes para la aprobación.Publicación Acceso abierto Evaluación del proceso de facturación y radicación de cuentas médicas en Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba S.A.S(2023) Guerra Ricardo, María José; Durán Rojas, ElviraThe billing process guarantor for the economic sustainability of Health Service Provider Institutions (IPS) is responsible for the management of the accounts generated by the users served, the management of portfolio and the control of the collections and payments made for service provision concepts. Given that the IPS Otorhinolaryngologos Asociados de Córdoba (OTOC) S.A.S. lacked a study on the operation of the billing and account filing process, the objective of this business practice was to evaluate said operation in order to guarantee its effectiveness. A descriptive study was carried out, considering the activities that are developed in the billing process and filing of accounts in the Billing Unit and the documentation that rests in the file, for which a sample of 10 patients attended was taken to verify compliance with the billing process and filing of medical accounts. It was found that some of the selected accounts have small errors either due to lack of support such as the identity document; likewise, in the activities carried out by the officials it was found that they try a little more than established to make the corrections of the erroneous accounts. Therefore, an improvement plan is considered necessary so that the institution is not affected in this way, in order to optimize each process and develop them in a more efficient way.Publicación Acceso abierto Impacto del proceso de auditorìa y radicaciòn de facturas de la E.S.E Hospital San Francisco de Ciénaga de Oro(Universidad de Córdoba, 2019-12-19) Argumedo Escudero, Keimer José; Díaz Pertúz, Leonardo; Calume Franco, JoséEl presente informe se llevará a cabo debido a un trabajo de campo que se realizó en la E.S.E Hospital San Francisco de Asís, en el área de auditoría y radicación de cuentas del área de urgencias. La E.S.E Hospital San Francisco de Asís es una empresa social del estado ubicada en el Municipio de Ciénaga de Oro en el Departamento de Córdoba. en el cual se prestan servicios de baja complejidad con servicios habilitados en consulta externa, urgencias, transporte asistencial, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica, protección específica y detección temprana. Con el siguiente trabajo se pretende analizar la influencia que tiene un eficiente trabajo de auditoría de facturas de eventos del área de urgencias en los ingresos y recaudos de los cobros de los servicios prestados por la institución, con el fin de evitar que dichas facturas sean glosadas ( devoluciones de facturas) por parte de las diferentes entidades que realizan el pago de las actividades, procedimientos, intervenciones, insumos y medicamentos prestados o suministrados a un paciente durante un período determinado y ligado a un evento de atención en salud. la unidad de pago la constituye cada actividad, procedimiento, intervención, insumo o medicamento prestado o suministrado, con unas tarifas pactadas.Publicación Acceso abierto Mejoramiento de procedimientos en la radicación de cuentas médicas en Clinica de Traumas y Fracturas Especialistas Asociados S.A, 2022(2023-01-26) Martinez, Kevin; Espitia Cabralez, Enalbis EstherEn el presente informe se describe el diagnóstico y propuesta de mejora en el procedimiento de radicación de cuentas médicas de una empresa prestadora de salud de II, III y IV nivel de complejidad de la ciudad de Montería, 2022. La actualización del procedimiento tiene como objetivo la optimización del mismo en términos de aumento de la producción, reducción de costos y tiempos y aumento de la calidad y de la satisfacción de las entidades responsables de pago. La mejora debe ser continua ya que busca la actualización de sus procedimientos, por ello, se realizó un diagnóstico a través de matriz DOFA, en la que se resalta como oportunidad de mejora la actualización del procedimiento de radicación de cuenta y el inicio de la Tabla de Retención Documental (TRD), por lo que se realizó un levantamiento y actualización de procedimientos, revisión y ajustes para la aprobación. Con relación a la TRD, se creó en un Drive de acceso institucional para el área, creando carpetas con series y subseries. Se concluye que es necesario actualizar los procedimientos para mantener la productividad y rendimiento en los steakholders de la institución.