Examinando por Materia "File"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de una empresa prestadora del servicio de gestión documental para empresas pymes en la ciudad de Montería en el año 2022(2023-02-09) Caballero Moreno, Keila Patricia; Luna Payares, Enrique Manuel; Marrugo González, Ramiro AntonioPublicación Acceso abierto Informe final práctica empresarial/Apoyo jurídico en la hidroeléctrica de Córdoba empresa Urrá S.A. E.S.P.(Universidad de Córdoba, 2024-01-29) Mesías Gasca, Laura Valentina; Alarcón, Orlando Ramón; Estrada Arrieta, Solvey Lorena; Zuñiga Mercado, Rafael AlbertoDurante la Práctica Empresarial en URRÁ S.A. E.S.P., el estudiante de la Universidad de Córdoba se enfrentó a la complejidad del área jurídica debido a un cambio reciente de personal. El objetivo principal fue abordar la falta de continuidad en la gestión legal derivada de este cambio. La metodología cualitativa se empleó, adaptándose de manera emergente para explorar en profundidad los desafíos surgidos. La revisión de documentos internos, entrevistas semiestructuradas y observación participante se integraron en fases para abordar la desorganización documental y la falta de transición ordenada. El análisis interpretativo de datos cualitativos, como el análisis de contenido, reveló patrones y áreas críticas. Las propuestas de mejora se generaron colaborativamente y se implementaron considerando las perspectivas cualitativas. Los resultados destacaron la incidencia del cambio de personal en la desorganización documental del área jurídica. Las conclusiones sugieren que las intervenciones cualitativas permiten una adaptación más efectiva y contextualizada, alineándose con las necesidades específicas de URRÁ S.A. E.S.P. y contribuyendo a la eficiencia operativa del área jurídica. Este enfoque no solo mejoró la funcionalidad interna, sino que también proporcionó aprendizajes valiosos para el estudiante, enriqueciendo su formación académica y profesional.Publicación Acceso abierto Procedimiento para la gestión documental y de registros en la E.S.E Camu Santa Teresita, Lorica – Córdoba(2023-01-17) Padilla Arteaga, Oscar Fernando; Nieves Julio, Yesenia PatriciaIt is known that, currently, due to advances in technology, document digitization has emerged as an alternative, for the search for improvement in document management procedures in organizations. Therefore, it has become necessary to reduce the generation of paper documents, and in turn with this, the adoption of electronic documentation, in addition to the application of technological tools that serve as support for document management. Likewise, the need to control and mitigate the risks that may threaten the security and conservation of digital documents has been presented. Based on the above, it was necessary to make a diagnosis, and carry out a research process in the E.S.E CAMU SANTA TERESITA, using as an instrument for the collection of information, surveys directed at the collaborators of the areas involved in the documentary processes. Consequently, it was possible to determine the existence of certain difficulties that may arise in the handling of files and documentation. Also evidencing that, in the entity, despite the fact that certain processes and activities have been developed, a procedure for document management has not really been implemented, which conforms to the general law on archives, with which a solution is offered to the potential problems, it is intended to systematize the processes, which allows an adequate management of the information, and that guarantees the conservation and preservation of the digital documents