Examinando por Materia "Física"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Concepciones de miembros de la comunidad Educativa Liceo Guillermo Valencia sobre la relación entre el área de educación física recreación y deporte con la paz(2021-04-05) Ojeda Fernández, Faber Fabian; Causil Quiñonez, Felix Daniel; Jesús María Pinillos GarcíaLa siguiente investigación buscó Comprender las concepciones de miembros de la comunidad educativa Liceo Guillermo Valencia de la ciudad de Montería sobre la relación entre el área de Educación Física Recreación y Deporte con la paz, aplicando el enfoque de investigación cualitativo, y el diseño metodológico etnográfico, en una gran concepción se ha pensado en la paz como el resultado de una combinación de ingredientes, que puede ser posible desde el AEFRD, producto de esto nacen dos categorías; la primera hace referencia a, La construcción de paz como resultado de la formación en valores y derechos para generar armonía consigo mismo, con los demás y el entorno, la segunda hace mención al área de educación física recreación y deporte como una oportunidad para la paz.Publicación Acceso abierto Informe de pasantías.(2022-08-29) Salas Sena, Ivan; Santana Lobo, Felix BenjaminEn este informe detallaremos todo el proceso de pasantías que se llevó acabo en el centro de ciencias del deporte y la cultura física para el semestre 2022-I, con el fin de obtener el título de licenciado en educación física recreación y deportes otorgado por la universidad de córdoba. En el cual se realizaron diversas actividades de las cuales unas apuntan a dos enfoques de suma importancia para el desarrollo del futuro licenciado, ya que se implementan los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera como lo es el enfoque investigativo y el enfoque pedagógico. Además de las ya antes mencionadas, también se realizaron actividades de acompañamiento tanto para la comunidad estudiantil como para la comunidad en general de departamento y sus diferentes instituciones.Publicación Acceso abierto Informe de prácticas empresariales realizadas en la institución educativa Victoria Manzur(Universidad De Córdoba, 2024-02-02) Izquierdo Negrete, Guillermo Manuel; Peniche Blanquicett, Frankiln Edwin; Santiago Sánchez; Espriella Vélez, Nicolas De la; Oviedo Cueter, Juan ManuelEn este informe se tratará sobre las practicas ejecutadas por el estudiante Guillermo Manuel Izquierdo Negrete del programa de física y electrónica de la Universidad de Córdoba, las cuales han sido realizadas en la institución educativa Victoria Manzur. Estas tuvieron como objetivo implementar metodologías para motivar a los estudiantes sobre el área de las ciencias básicas, haciendo énfasis en la Física. Se piensa generar este interés en los estudiantes por medio de un semillero llamado “la ciencia de la vida diaria”, en el cual se realizan diversas actividades como charlas con los estudiantes sobre otros temas de física aparte de los dados en clase para que de esta manera puedan expandir sus horizontes, también se realizaron practicas experimentales en algunos casos haciendo uso de simuladores. Al finalizar se pudo notar un crecimiento en el interés por las ciencias en los estudiantes que participaron en el semillero, y en el cómo algunos estudiantes no pertenecientes a el semillero también comenzaron a desarrollar un interés por la física.Publicación Acceso abierto Informe final de practica empresarial en la institucion educativa Victoria Manzur(Universidad de Córdoba, 2023-11-16) Fernández Guerrero, Juan Diego; Peniche Blanquicett, Franklin Edwin; Espriella, Nicolas De La; Jiménez, RosbelEn este informe se detalla minuciosamente el desarrollo de las prácticas empresariales realizadas en la Institución Educativa Victoria Manzur, ubicada en la ciudad de Montería en el barrio Cantaclaro, los objetivos principales establecidos en estas prácticas fueron despertar el interés de los estudiantes de grado 10 por la física y proporcionarnos a los practicantes una experiencia fundamental y un primer acercamiento en el campo de la docencia y pedagogía, dichas prácticas son válidas como trabajo de grado según lo contempla la Universidad de Córdoba. Las prácticas estuvieron compuestas por una parte que consistió en el desarrollo de clases tradicionales siguiendo las temáticas establecidas en la malla curricular de la Institución Educativa en la asignatura de física, y una parte extracurricular la cual consistió en la creación de un semillero de aprendizaje e investigación, cuyas clases se realizaron los días sábados. Las temáticas trabajadas en el semillero se escogieron según nuestro criterio de tal forma que correspondieran con temas fundamentales en el desarrollo de la física, para lo cual se hizo uso de herramientas didácticas como simulaciones virtuales y documentales instructivos.Publicación Acceso abierto Informe final de práctica empresarial en la Institución Educativa Victoria Manzur(Universidad de Córdoba, 2024-02-02) Pérez Garavito, Néstor José; Peniche Blanquicett, Franklin Edwin; Oviedo Cueter, Juan Manuel; Espriella Velez, Nicolas de laEn este informe se explican las actividades realizadas durante el desarrollo de las prácticas docente empresariales en la Institución Educativa Victoria Manzur ubicada en el sector Isla - Canta Claro en la ciudad de Montería, en el segundo semestre del año 2023. En el desarrollo de las prácticas empresariales las técnica e instrumentos utilizadas se encuentran enmarcadas en el Saber (acto cognitivo), Saber Hacer (perfil disciplinar), Saber Ser (valor de educar) y Saber Comunicar (expresión y acción pedagógica),tuve la oportunidad de transmitir los conocimientos obtenidos durante mi carrera profesional hacia los estudiantes de grado 10°, también se desarrollaron clases tradicionales implementando guías de trabajo basadas en las mallas curriculares suministradas por la institución. Realizamos actividades extracurriculares como lo fue la creación del semillero de investigación, el cual estuvo conformado por los estudiantes que de forma voluntaria hicieron parte de este proceso. Las reuniones del semillero se llevaron a cabo los días sábados en la Institución Educativa Victoria Manzur, en las que se desarrollaron experimentos caseros, utilizamos simuladores virtuales para explicar algunos conceptos, se proyectó película de divulgación científica y por último se discutieron temas respecto a esta. La implementación de las actividades proporciono una gran motivación a los jóvenes, quienes participaron en cada una de estas sesiones con gran entusiasmo.