Examinando por Materia "Experiments"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Informe final de práctica empresarial en la institución educativa Victoria Manzur(2023-03-03) Padilla Yanez, Aroldo Enrique; Peniche Blanquicett, Franklin EdwinEl presente informe explica las actividades realizadas durante el desarrollo de las prácticas empresariales de carácter pedagógico en la Institución Educativa Victoria Manzur ubicada en el sector Isla - Canta Claro en la ciudad de Montería, en el segundo semestre del año 2022. En esta práctica se tuvo la oportunidad de transmitir algunos conocimientos en las aulas de clases de los grados 10°-2 y 10°-4, también se desarrollaron clases tradicionales implementando guías de trabajo suministradas por la institución. Además de impartir clases, se realizó una actividad extracurricular como lo fue la creación del semillero de investigación formativa (Experimentando la Física) el cual estuvo conformado por algunos estudiantes que de forma voluntaria hicieron parte de este. Las sesiones del semillero se llevaron a cabo los días sábados en la institución, en las que se efectuaron experimentos caseros, se usaron simuladores para explicar algunos conceptos, se proyectó película de divulgación científica y se discutieron temas respecto a esta. Las ejecuciones de las actividades fueron de motivación para estos jóvenes a los cuales se les vio muy entusiasmados en cada una de estas sesiones.Publicación Acceso abierto Informe final de práctica empresarial en la Institución Educativa Victoria Manzur(Universidad de Córdoba, 2024-02-02) Pérez Garavito, Néstor José; Peniche Blanquicett, Franklin Edwin; Oviedo Cueter, Juan Manuel; Espriella Velez, Nicolas de laEn este informe se explican las actividades realizadas durante el desarrollo de las prácticas docente empresariales en la Institución Educativa Victoria Manzur ubicada en el sector Isla - Canta Claro en la ciudad de Montería, en el segundo semestre del año 2023. En el desarrollo de las prácticas empresariales las técnica e instrumentos utilizadas se encuentran enmarcadas en el Saber (acto cognitivo), Saber Hacer (perfil disciplinar), Saber Ser (valor de educar) y Saber Comunicar (expresión y acción pedagógica),tuve la oportunidad de transmitir los conocimientos obtenidos durante mi carrera profesional hacia los estudiantes de grado 10°, también se desarrollaron clases tradicionales implementando guías de trabajo basadas en las mallas curriculares suministradas por la institución. Realizamos actividades extracurriculares como lo fue la creación del semillero de investigación, el cual estuvo conformado por los estudiantes que de forma voluntaria hicieron parte de este proceso. Las reuniones del semillero se llevaron a cabo los días sábados en la Institución Educativa Victoria Manzur, en las que se desarrollaron experimentos caseros, utilizamos simuladores virtuales para explicar algunos conceptos, se proyectó película de divulgación científica y por último se discutieron temas respecto a esta. La implementación de las actividades proporciono una gran motivación a los jóvenes, quienes participaron en cada una de estas sesiones con gran entusiasmo.Publicación Acceso abierto Informe final de práctica empresarial en la Institución Educativa Victoria Manzur(Universidad de Córdoba, 2024-08-17) Vásquez Martínez, Nathalia; Peniche Blanquicett, Franklin Edwin; Oviedo Cueter, Juan Manuel; Susa Quintero, CristianLas prácticas empresariales de carácter pedagógico se llevaron a cabo en la Institución Educativa Victoria Manzur, ubicada en el barrio Cantaclaro de la ciudad de Montería, durante el primer semestre del año 2024. Estas prácticas estuvieron dirigidas a los estudiantes de grado 10° 1, 10° 2, 10° 3 y 10° 4, con el objetivo principal de generar un impacto positivo en el estudiantado respecto a la física, mediante la implementación de estrategias pedagógicas para mejorar su comprensión e interés en la materia. Para lograr este objetivo, se desarrollaron clases semanales, principalmente ilustrativas, utilizando videos, diapositivas y diversos medios visualmente atractivos para los estudiantes, además, se llevó a cabo un semillero de investigación formativa llamado “CONOCIENDO EL MUNDO DE LA FÍSICA”, dirigido a los estudiantes de grado 10°2, y 10°4, donde se realizaron experimentos, visualización de películas, videos motivacionales, talleres, exposiciones, socialización de exámenes, entre otras actividades. Al finalizar la práctica, se observó una notable mejora en las calificaciones académicas de los estudiantes y un aumento significativo en su interés por la física.Publicación Acceso abierto Informe final de práctica empresarial en la Institución Educativa Victoria Manzur(Universidad de Córdoba, 2024-02-01) Marzola Velásquez, Naren Andrés; Peniche Blanquiecet, Franklin Edwin; Oviedo Cueter, Juan ManuelEl presente informe explica las actividades realizadas durante el desarrollo de las prácticas empresariales en modalidad docente de carácter pedagógico en la Institución Educativa Victoria Manzur ubicada en el sector Isla - Canta Claro en la ciudad de Montería, en el primer semestre del año 2023. En el desarrollo de las prácticas empresariales tuve la oportunidad de transmitir mis conocimientos obtenidos durante la carrera hacia los estudiantes de grado 10°, también se desarrollaron clases tradicionales implementando guías de trabajo suministradas por la institución. Además de ofrecer estas clases, se realizó una actividad extracurricular como lo fue la creación del semillero de investigación (Apreciando la Física de manera experimental) el cual estuvo conformado por algunos estudiantes que de forma voluntaria y gracias al permiso de la institución y de sus padres hicieron parte de este proceso. Las reuniones del semillero se llevaron a cabo los días sábados en la Institución Educativa Victoria Manzur, en las que se desarrollaron experimentos caseros, se usaron simuladores para explicar algunos conceptos, se proyectó película de divulgación científica y se discutieron temas respecto a esta. Las realizaciones de las actividades fueron de motivación para estos jóvenes a los cuales se les vio muy entusiasmados en cada una de estas sesiones.