Examinando por Materia "Evolución"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Crecimiento Urbano en las Comunas 3 y 4 de la Ciudad de Montería desde su configuración espacial hasta la actualidad y distribución espacial de las actividades de comercio y servicios(2020-12-28) Ospino Baquero, Yiseth Paola; Godoy, Rubén DaríoLa Ciudad de Montería se establece como uno de los territorios más amplios y sostenibles siendo esta una de las ciudades con más crecimiento y progreso después del siglo XX .Para este trabajo de crecimiento Urbano de la Comuna 3 y 4 de la Ciudad de Montería desde su configuración hasta la actualidad y la distribución espacial de comercio y servicios busca explicar por medio de un proceso de evolución como ha sido el crecimiento de dichas comunas en las etapas de 1950 hasta 2020, y resaltar todas esas transformaciones que se han venido presentando en los últimos años en la Ciudad de Montería , con la implementación de equipamientos de alto impacto que ha permitido que la ciudad se dinamice y fortalezca su territorio. Así mismos proyectos que ayuden al mejoramiento y la consolidación del territorio.Publicación Acceso abierto Dinámicas, evolución y perspectivas del sector agroindustrial en el departamento de Córdoba postpandemia (COVID-19), 2021-2025(2023-03-03) Guerra Muñoz, Amín; Guevara Jiménez, Farid Leonardo; Rodríguez Rodríguez, Luis Gabriel; Argel Fuentes, GiovanniEl presente estudio pretende identificar las dinámicas, evoluciones y perspectivas del sector agroindustrial en postpandemia, realizando una revisión de los acontecimientos previos a la pandemia, las funcionalidades del sector en la actualidad y por supuesto una observación hacia el futuro esperado de este sector, analizando el contexto del departamento de Córdoba a nivel nacional e internacional, a través del estudio de fuentes bibliográficas, con la intención de encontrar información verídica, confiable y de valor que permita aportar diferentes puntos de vista críticos, para el análisis del tema en cuestión. Para ello es importante contextualizar las eventualidades económicas sufridas en el sector agroindustrial debido a la pandemia, en un primer apartado o capitulo I. Por otra parte, para un capítulo II, se podrá especificar los retos empresariales a nivel nacional e internacional, para las empresas agroindustriales del departamento de Córdoba, y, por último; en un capítulo III, se procura establecer las perspectivas económicas y posibles tendencias viables para la recuperación del sector agroindustrial cordobesa a nivel nacional e internacional, después de los impactos generados por la pandemia del Covid-19. A raíz, de dichas afectaciones económicas observadas desde el plano nacional y departamental, en la actualidad se hace necesario identificar las problemáticas o retos que presenta el departamento de Córdoba en materia económica, ya que, esto, permitirá contar con la información pertinente para los empresarios, que pretendan reconocer el panorama económico de forma integral, reducir la incertidumbre, y tomar decisiones más centradas al espectro económico y comercial.Publicación Acceso abierto Estructura económica del municipio de Chinú en el departamento de Córdoba durante el año 2020(2020-12-03) González Mendoza, Sara María; Godoy Gutiérrez, Rubén DaríoLa estructura económica es un conjunto de relaciones entre sus procesos de producción los cuales se desarrollan en un determinado momento, basados en la disposición y aprovechamiento de los recursos. Con el desarrollo de este trabajo se busca conocer cuál ha sido la estructura económica del municipio de Chinú en la actualidad teniendo en cuenta su proceso de desarrollo desde sus inicios y el reconocimiento que ha tenido este territorio debido a su localización geográfica. Por ende, su objetivo principal es la importancia del desarrollo de la industria del calzado, la cual logra consolidarse como actividad con mayor producción económica y de empleo en la actualidad, por lo cual, mediante la aplicación del modelo de Walter Christaller demuestra el alcance de su influencia mediante diferentes umbrales que puede ser a nivel municipal, departamental y nacional debido a la demanda de sus productos. De igual manera, el estudio de las actividades de comercio y servicio localizadas en el sector centro y sector vial han sido de gran importancia desde la geografía económica debido su desarrollo, distribución espacial y dinámicas territoriales.Publicación Acceso abierto Evolución tecnológica de los puertos marítimos(2022-04-05) Canchila Salazar, Luis; España Vargas, Marcos; Rodríguez Bermúdez, DanielCurrently the economy of the countries has supported different aspects where the maritime aspect can be established as a fundamental basis in the evolution of the economy of the countries, so it can be affirmed that the ports and their different terminals are a fundamental element in terms of the economic infrastructure of any country. That is why, throughout this monograph, a set of aspects will be taken into account regarding the technological evolution that seaports have sustained throughout history and all the challenges that the different changes in physical infrastructure and technological transport, movement, interconnection, globalization and its impact on society, the economy and the future perspective in order to establish an improvement in terms of the country's position in the Logistics Performance Index that allows efficiency, competitiveness, area of production and final consumer in the destination market.Publicación Acceso abierto El papel de los influencers en el plan de marketing digital(2022-03-30) Benavides Babilonia, Paula Andrea; Vides Cuello, Iris Patricia; Rodríguez Bermúdez, DanielIncluding influencers in the digital marketing plan has been one of the most used tools by companies in recent years, due to the great positive impact that is generated thanks to the influencers and their ability and/or capacity to influence the purchase decision of the people who consume their content. This monograph has three chapters. In the first, there is a brief history, which through a summarized timeline is known a little about its evolution, starting with traditional marketing, followed by digital marketing, and lastly, influencer marketing. The second chapter is oriented to show the impact generated by this type of marketing, showing which are the most used social networks, what has been the evolution in terms of investment in this type of marketing, which are the countries with the most influencers, and the market value of influencer marketing Last but not least, chapter 3, shows how brands should implement this strategy in their digital marketing plan.