Examinando por Materia "Escuela de negocios"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de un plan para el diseño e implementación de un boletín electrónico informativo en la Universidad de Córdoba desde el laboratorio financiero de la Ende(2023-08-09) Babilonia Pacheco, Mario Alberto; Valencia Burgos, Luis CarlosLa educación en negocios es un componente clave para el desarrollo económico y la competitividad en el mundo empresarial globalizado de hoy. En relación a esto, el enfoque del desarrollo de un plan para el diseño e implementación de un boletín electrónico informativo en la universidad de córdoba desde el laboratorio financiero de la ENDE, busca que la escuela sea un medio de comunicación y difusión de información pertinente y de calidad, proporcionando a los estudiantes las habilidades y herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo empresarial en constante cambio, dado que gracias a la globalización y el avance tecnológico, las empresas enfrentan un entorno cada vez más complejo y competitivo, por lo que la formación en negocios es esencial para que los futuros empresarios puedan entender los factores económicos, sociales y políticos que influyen en el éxito de una organización, fortaleciendo así el rol de ENDE como agente promotor del desarrollo económico y empresarial en la región. Además, las escuelas de negocios también desempeñan un papel importante en la investigación y en la transferencia de conocimiento a las empresas y la sociedad en general. A través de la investigación, se pueden identificar las tendencias y oportunidades en el mundo empresarial y, a su vez, desarrollar soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos actuales y futuros. En este sentido, las escuelas de negocios de las universidades tienen una gran responsabilidad en la formación de líderes empresariales y en la contribución al desarrollo económico de sus regiones y países, por lo que es importante que estas instituciones sigan actualizándose y evolucionando para adaptarse a los cambios y necesidades del mundo empresarial, y así continuar siendo un agente de cambio y progreso en la sociedad.Publicación Acceso abierto Propuesta de implementación de un portal interactivo de la Escuela de negocios y desarrollo económico que promueva los servicios de cada uno de los laboratorios(2022-08-23) Jiménez Oviedo, María Fernanda; Zuñiga Mercado, RafaelEl siguiente trabajo nace con la intención de diagnosticar y conocer cuánto la comunidad educativa de la Universidad de Córdoba, departamental y de la Ciudad de Montería, conoce realmente la Escuela De Negocios Y Desarrollo Económico, así como sus diferentes funciones y objetivos o razón de ser. Para poder determinar que realmente existe esta problemática y no solo es una hipótesis, se realizaron dos instrumentos de encuestas, una general que abarca a los estudiantes, profesores e incluso personas fuera de la universidad y la otra encuesta se le aplico a los comerciantes informales del proyecto Montería Formal, así podríamos saber el conocimiento que estas personas tenían sobre de la escuela de negocios, teniendo en cuenta que ella opera en pro no solo de la comunidad unicordobesa, sino de la comunidad en general (Monterianos y Cordobeses). Con los resultados se buscaría implementar diferentes estrategias para mejorar la visibilidad y promover a la escuela en diferentes canales tecnológicos al proponer la implementación de portales interactivos donde se promuevan los servicios tanto de la escuela como de los laboratorios que están adscritos a ella, así, está tendrá una mayor divulgación y se encontrará a la vanguardia de los mercados porque si una empresa actualmente no la encontramos en internet prácticamente está no existe.