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Publicación Acceso abierto Análisis de satisfacción de la gestión oportuna de los encargados de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS)(2023-03-03) Martinez Martinez, Yeiner Dhariana; Racine Vergara, Fabian JoséEl presente trabajo corresponde al análisis y tabulación de satisfacción de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS), de la Secretaria de Salud Municipal de Montería-Córdoba durante el año 2022-2, con el fin de identificar falencias y para las mismas oportunidades de mejora, con el propósito de alcanzar el mejoramiento del servicio y atención al usuario y de la misma forma aumentar consideradamente la satisfacción de estos. Principalmente, se realizan encuestas a los usuarios que se vieron obligados a tomar una PQRS, se analizó el lapso que al usuario le llega la respuesta, si se sintieron satisfechos con la respuesta de la Queja, Petición, Reclamo o Sugerencia que realizó, se analizó el seguimiento que se le estaban dando las diferentes PQRS en el transcurso del tiempo, se conocieron ciertas falencias en el área. Finalmente teniendo en cuenta la información suministrada la cual se analizó, se formularon recomendaciones que se consideran oportunas y adecuadas con el propósito de mejora a la calidad de la prestación del servicio en salud y la satisfacción del usuario ante una PQRS en la Secretaria de salud Municipal.Publicación Acceso abierto Optimización y organización de los inventarios de la empresa Delicias del Campo implementando una propuesta de aplicación web(Universidad de Córdoba, 2024-08-13) Vallejo Rodriguez, Luisa Fernanda; Diaz Vargas, Luis Alfonso; Mosquera, Guillermo; Hernández, HernánEl presente informe se basa en optimizar y organizar los inventarios de la empresa Delicias del Campo, implementando una propuesta de aplicación web para gestionarlos de manera eficiente, una solución tecnológica e innovadora para el registro, monitoreo y actualización de los inventarios en tiempo real que ayuda a integrar funcionalidades adicionales para la mejora de la gestión logística y facilitación de la comunicación interna. El propósito de este informe es automatizar la gestión, lo que mejora la eficiencia operativa de la empresa Delicias del campo, reduce los costos asociados a errores en inventarios y optimiza el servicio en tiempo real. En el informe, primero, se describe la entidad Delicias del Campo donde realizo mis prácticas de manera eficiente, información tanto institucional como estructura organizacional; también se realiza, la descripción de la dependencia donde aplico mis conocimientos formativos, desde su organigrama hasta las funciones de este, se describe el problema y platean los objetivos. Luego, se realiza el plan de trabajo, donde se muestra el cronograma de actividades y la descripción detallada de cada una de estas para finalmente concluir con una propuesta de mejoramiento para la empresa Delicias del campo. Por otro lado, el informe también contará con anexos de la aplicación web usada en la entidad Delicias del Campo y su forma de utilización.Publicación Acceso abierto Propuesta de una herramienta didáctica para mejorar el uso de los servicios en línea de la DIAN(2023-08-05) Otero Velásquez, María Angélica; Hernández Nieves, HernánEn los presentes cambios que ha traído la globalización en los sistemas gubernamentales en la parte tributaria, en el caso de Colombia no es la excepción. En efecto, la modernización de los servicios que una entidad pública como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (en adelante DIAN) ofrece para las personas naturales y jurídicas permite tener un impacto mayor en la población que tributa para que el Estado pueda recaudar más dineros para inversiones sociales del país. En cuestión de agilización de trámites por medio de un portal web, se refiere a la DIAN en su respectivo portal de servicios en línea. El enfoque de este informe es instruir al público cordobés de cómo puede realizar trámites sencillos por medio de este portal que la entidad ofrece, como lo es la inscripción y actualización del Registro Único Tributario (en adelante RUT), habilitación de cuenta, recuperación de contraseña, agendamiento de citas y la generación de la firma electrónica. A partir de lo anterior, es preciso enfocarse en explicar de manera dinámica y actualizada las formas en como los usuarios pueden hacer uso de estos servicios ofrecidos en línea por parte de la DIAN. La propuesta explica de manera simplificada a través de un manual, la forma en cómo se lleva a cabo la explicación de estos trámites, donde se muestra de manera didáctica como acceder a estos servicios y para ser más explicativo, se expone un código de acceso (QR) que contiene un video de cómo se realizan estos trámites.