Examinando por Materia "Enseñanza de inglés"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Internship at Institucion Educativa Santa Maria Goretti(2022-08-04) Berrio García, Luz Katherine; Mauricio Díaz, AlexThis report describes the Internship process carried out at Santa Maria Goretti. It consisted of teaching lessons in person to first and second primary learners. The focus of this internship was to implement a meaningful tool to get children involved in learning English. The lessons were designed and planned based on the principles of Game-Based Learning and gamification to provide learners an enjoyable learning experience and a free stress environment which contributes in raising a sense of confidence in language class. This paper discusses the theoretical references, the methodologies, results, conclusions and recommendations, and limitations of the process in which I was immersedPublicación Acceso abierto Videos educativos para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en el área de inglés(2023-08-01) Castellar Torrdecilla, Isabela; Causil Gallego, Jesús Daniel; Ochoa Cardozo, Kerwin VismarLa incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo propician una cantidad de recursos, estrategias y herramienta digitales que ayudan a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así como, los docentes y estudiantes tienen acceso a ellas, pero en ocasiones, no aprovechan sus potencialidades para favorecer el proceso de aprendizaje. De la rama de la tecnología se despliega el área audiovisual, donde encontramos imágenes, videos, podcasts, etc. Partiendo de allí se tiene una visión del uso de videos educativos aplicados como recurso de apoyo para el aprendizaje complementario, es decir, el aprendizaje autónomo. Actualmente en las instituciones educativas se limitan en el uso de este tipo de herramientas digitales obedeciendo a prácticas propias de la educación tradicional. A partir de allí surge la necesidad de crear recursos digitales, específicamente, videos educativos asumiéndolos como una herramienta que puede favorecer el estudio independiente. Teniendo en cuenta esto, el objetivo de la investigación planteado es valorar los aportes del video educativo como estrategia didáctica en el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en el área de inglés en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Camilo Torres de la ciudad de Montería. Se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo, abordado desde un diseño de investigación acción, puesto que esta metodología se enfoca en el desarrollo y aprendizaje de los participantes e implementa un plan de acción que permite resolver la problemática en pro de introducir o generar cambio. De este modo se permite desarrollar el hábito en los estudiantes de realizar un aprendizaje autónomo y aumentar sus conocimientos.