Examinando por Materia "Enfoque"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto A personal leadership statement (2023-02-17) Arbelaez Trujillo, Cesar Luis; Ibañez Bello, Jennifer; Aguas Castillo, Pedro PabloLeadership has become essential when achieving any goal, especially in the educational field, in which educators have been more aware of the relevance of the most influential component of a group. Teacher leaders find significant teaching experience as a vital element of the learning process and consider it necessary to attain excellence. This paper focuses on a teacher leadership perspective, assumptions and implications for the future regarding leadership which will help us to determine the approach to future decisions, practices and experiences. The plan is to reflect on and achieve an understanding of the concept, characteristics, and approach of leadership while implementing it and its perspective of teacher leadership as a philosophy which guides us to a better and new understanding. The plan is to encourage teacher leaders to consider different perspectives, therefore strategies and methodologies for empowering ourselves and the ones in our surroundings.Publicación Acceso abierto Stem y sus oportunidades en el ámbito educativo(2020-06-04) Yepes Miranda, Deimer David; Lee, Linda LuzEn un mundo donde la globalización no cede y mucho menos lo hace el continuo avance tecnológico, es prudente tener en cuenta afirmaciones como las de Bill Gates: "No podemos mantener una economía innovadora a menos de que tengamos personas bien entrenadas en ciencia, matemáticas e ingeniería" (Nina, 2020). Es por ello que la educación debe evolucionar a la par de la tecnología y las nuevas necesidades educativas a las que se enfrenta (Paredes, 2018), esto se consigue innovando en las diferentes formas, metodologías y enfoques de desarrollo del saber, del saber hacer y del saber ser. En la búsqueda por satisfacer esa necesidad es que nacen iniciativas como STEM. Este documento expresa diferentes concepciones de diversos autores acerca del STEM y pone en consideración los elementos característicos, la tipología, las competencias que desarrolla y algunas experiencias significativas que han nutrido poco a poco lo que hoy conocemos como Educación con enfoque STEM.