Examinando por Materia "Encuesta"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caracterización de emprendedores digitales en el departamento de Córdoba mediante un sistema automatizado de generación de encuestas(Universidad de Córdoba, 2021-01-23) Molina Montiel, Sergio Manuel; Salas Álvarez, Daniel JoséLa realización de este trabajo de grado se basó en poder caracterizar los emprendedores que se encuentran en el departamento de Córdoba con el objetivo de poder saber estadísticamente la edad de las personas emprendedoras las áreas donde hay una mayor demanda y las áreas donde el emprendimiento es menos demandado, esta información podrá ser recogida gracias a la realización de una encuesta de forma remota donde se almacenaran los datos para su posterior estudio, los resultados esperados es poder una estadística de los emprendedores de Córdoba en las diferentes áreas.Publicación Acceso abierto Estrategias Lúdicas En La Enseñanza De Las Ciencias Naturales Para Generar Aprendizaje Significativo En Los Estudiantes De Cuarto Grado De La Institución Educativa La Unión(2018-07-30) Arcia Basilio, Camilo Andrés; Fuentes Macea, Randy JoseEl presente proyecto de investigación expone el desarrollo de las actividades lúdico didácticas para estimular el proceso de aprendizaje de los niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa la unión, fortaleciendo cada una de las áreas que complementan el aprendizaje de los estudiantes, con el propósito de incentivar a la obtención de conocimientos relacionados con las ciencias naturales. Puesto que la gran mayoría de los estudiantes de cuarto grado muestran apatía para con todos los temas relacionados con la asignatura de ciencias naturales, por ende sale como respuesta aplicar estrategias lúdico didácticas en la enseñanza de las ciencias naturales para generar con ello un aprendizaje significativo y motivar a los estudiantes a aprender la asignatura con agrado y a través del juego. Se utilizó un método mixto de investigación con elementos cuantitativos y cualitativos que se combinaron de diferente forma en las fases del estudio. Se aplicó para ello una encuesta inicial mostrando la gran necesidad del cambio en la metodología docente para impartir el conocimiento y una encuesta final, arrojando ésta datos positivos en la obtención de conocimientos y agrado para con la metodología lúdico-didáctica utilizada en este estudio. Por lo cual se concluyó con que la utilización de la lúdica en la enseñanza de las ciencias naturales es de gran relevancia, puesto que además de impartir el conocimiento a la vez motiva al estudiante a seguir aprendiendo, sin olvidar la motivación continua del docente a utilizar metodologías nuevas, que afiancen y refuercen las clases dadas por él.Publicación Acceso abierto Realización de actividades de recolección y análisis de datos del proyecto “procesos de formación en los programas de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de las Facultades de Educación de la Universidad de Córdoba(2020-12-03) Pérez Payares, David; Giraldo, Juan CarlosEn este informe se mostrará el desarrollo de mi pasantía la cual fue asignada a colaborar en el proyecto trabajado por los docentes Juan Carlos Giraldo y Miguel Ángel Palomino denominado “Procesos de formación en los programas de informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de las Facultades de Educación de la Universidad de Córdoba - Montería”. También realizado en conjunto con la Fundación Católica Lumen Gentium – Cali. Que busca conocer la situación actual (Social, económica, empleo, desarrollo profesional) de los egresados de la carrera Licenciatura en informática (LIMAV, LIEMA) de la Universidad de Córdoba.