Examinando por Materia "Electronic commerce"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Avances y limitaciones del comercio electrónico en el sector agrícola del departamento de Córdoba(2022-01-28) Girón Ávila, Jorge Leonardo; Galeano Almanza, CarlosThe main purpose of this documentary research has been to identify the advances and limitations that intervene in the adoption of electronic commerce by the agricultural sector. Consequently, some studies and documented reflections on this topic have been reviewed, developed from a theoretical and empirical point of view, in which the theories of technology adoption are reflected. Electronic commerce or e-commerce advances at a fleeting speed, with constant increases both in the number of daily transactions carried out through this medium, as well as in revenue volumes; becoming a current phenomenon of great importance and increasingly replacing traditional trade. All economic sectors worldwide have felt the changes when generating profits, which is why many of them are prepared to generate new alternatives in offering their goods and services. One of the sectors with the greatest variety and which has been somewhat complex adapted to the new purchasing mechanisms is the Agricultural Sector. With this degree work we will present the main advances and delimitations that electronic commerce has generated in the Colombian agricultural sector, since this country is one of the strongest in activities belonging to this sector. Keywords: sectors, electronic commerce, social networks, economy, domestic product.Publicación Acceso abierto Creación de una tienda virtual dedicada a la distribución de accesorios, alimentos y medicamentos para mascotas en el municipio de Buenavista Córdoba(2022-09-02) Barguil Álvarez, Aldair Andrés; Rangel Perez, Jensy Ailín; Vanegas Buelvas, NéstorEl mercado de mascotas en Buenavista, Córdoba ha venido en crecimiento durante los últimos años. A raíz de pandemia Covid-19, los hogares han tenido más tiempo para pasar en familia y las mascotas se han convertido en integrantes muy importantes de ntro de estas. Al ser integrantes muy queridos, las personas cada vez más compran y adquieren productos para ellos, tales como alimentos, accesorios e invierten en la salud de sus adoradas mascotas, comprando medicamentos ya sea para aseo o por tratamientos. A través del comercio electrónico se busca llegar a los hogares y brindarles una experiencia de compra de fácil acceso y sin necesidad de salir de casa.Publicación Restringido Desarrollo de una plataforma web que permita a pequeños y medianos comerciantes del mercado público de Sahagún-Córdoba comercializar sus productos.(2022-03-05) Caldera Herrera, Luis Carlos; Paternina Tejada, Cesar IvanEl objetivo principal de este proyecto fue desarrollar una plataforma web móvil, donde los comerciantes de la plaza de mercado público de Sahagún Córdoba puedan comercializar sus productos a través del comercio electrónico, reflejando la importancia de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones como ente generador de cambio en la actividad comercial. La plataforma cuenta con un módulo web y un módulo móvil, donde comerciantes y clientes pueden acceder con sus respectivos perfiles de usuario. Generando la oferta y venta de productos, a través de la aplicación. Este proyecto se desarrolló en distintas fases, una de ellas fue el diseño y desarrollo de la plataforma web móvil para la cual se utilizaron tecnologías como HTML, Bootstrap, JavaScript, PHP, JQuery y como gestor de base de datos MySQL. Por último, se realizaron las pruebas cuyos resultados pretenden contribuir al mejoramiento y a la optimización del comercio.Publicación Acceso abierto Estudio de caso del comercio electrónico en Latinoamérica: Brasil, México y Colombia(2022-03-30) López Naranjo, Juan Camilo; Primera Polo, Jorge Armando; Bermúdez, Daniel RodríguezCon la realización del siguiente trabajo monográfico, se busca realizar una recopilación bibliográfica sobre la situación del comercio electrónico a nivel mundial, y en específico, sobre los casos de Brasil, México y Colombia, en la que se mostrará información sobre cómo ha ido evolucionando, el crecimiento y el impacto que ha tenido este en la economía de los países antes mencionados, antes y durante la pandemia del covid-19, y a su vez, realizar un breve análisis comparativo entre estos, con el fin de conocer las diferencias que existen entre países de la región en esta materia, y de los grandes avances que hubo a raíz del inicio de la pandemia.Publicación Acceso abierto Factores determinantes en la adopción del comercio electrónico por parte del sector empresarial(2020-12-11) Lastre Villalba, María Alejandra; Fuentes Doria, DavidEl estudio tiene como objetivo analizar los factores determinantes en la decisión de adopción del comercio electrónico por parte del sector empresarial. La metodología corresponde a un estudio documental descriptivo, reflexivo de literatura. Se realizó una revisión bibliográfica en la base de datos Scopus usando las palabras claves: “electronic commerce” or “digital commerce” or “adoption e-commerce” generando 262 documentos, de los cuales se seleccionaron 59. Los resultados demuestran los factores de adopción del comercio electrónico varían de acuerdo al contexto y a al tipo de empresa. Además, el comercio electrónico pasó de ser una opción a una necesidad puesto que es una herramienta generadora de valor para las organizaciones. La limitación de esta investigación es la utilización Scopus como única base de datos, puesto que se deja de lado investigaciones que se encuentren indexadas en otras bases de datos. Esta investigación evidencia que las empresas que deciden adoptar el e-commerce obtienen mejores resultados en su funcionamiento y en la generación de ventaja competitiva, que posteriormente se ve reflejada en su rentabilidad. Se recomienda el uso de fuentes secundarias para hacer un mayor acercamiento a realidad de las organizaciones con respecto a la implementación del comercio electrónico en sus procesos.Publicación Acceso abierto Pasarelas de pago al servicio del e-commerce en las empresas de streaming(2022-03-30) Cárdenas Mejía, Wendi Patricia; Petro Martínez, Andrea Carolina; Rodríguez Bermúdez, DanielWith the following monographic work, the collection of bibliographic sources on the conceptualization of electronic commerce, payment gateways and streaming services is sought, specifying the process of an electronic transaction between banks, information on the growth in sales generated by the e-commerce platforms, the first countries that occupy the first places in 2019, and in turn make charts of the growth in sales in the last five years for the Netflix and Amazon Prime streaming companies as the main success stories