Examinando por Materia "Educational Institution"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Embargo Análisis de la incidencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la clase de educación física del grado 10 de la Institución Eucativa Victoria Manzur.(Universidad de Córdoba, 2023-12-04) Villalba De Oro, Daniel Eduardo; Contreras Baltazar, Juan Andrés; Sanabria Navarro, José Ramón; Espriella Arenas, Fernando de la; Fernández FredyEsta investigación, titulada "Análisis de la Incidencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Clase de Educación Física del Grado 10 de la Institución Educativa Victoria Manzur", tiene como objetivo general analizar la influencia de las TICs en las clases de educación física de dicha institución en Montería. Los objetivos específicos abarcan la identificación de antecedentes teóricos y metodológicos, el establecimiento de variables e indicadores, y la determinación del estado actual de la implicación de las TICs en la educación física. El enfoque teórico se basa en análisis de contenido e histórico lógico, mientras que el método empírico utiliza la triangulación de información y un enfoque de sistema. Además, se emplea estadística inferencial descriptiva para el análisis de datos. Los instrumentos de investigación incluyen bibliometría con VosViewer, entrevistas a profesores, encuestas a estudiantes, guías de observación en clases de educación física y el software estadístico SPSS 28.0. La población objetivo son los estudiantes y profesores del grado 10 de la institución educativa Victoria Manzur en Montería. La muestra consiste en todos los estudiantes del grado 10°2 y 10°4, totalizando 93 estudiantes, junto con un profesor de educación física encargado de estos grados.