FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Educacion"

Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    A personal leadership statement
    (2023-02-25) Beltran Londoño, Yeliza Paola; Ricardo Jimenez, Anyi Paola; Aguas Castillo, Pedro Pablo
    Although leadership has always been present in history, it seems to have become more relevant in recent years in various aspects of daily life. In education, the importance of teacher leadership is higher now than ever due to the globalization and unprecedented technological changes that educators are facing. This document seeks to reflect our previous knowledge on leadership, as well as deepening the research and definitions of authors on the subject. Likewise, this document includes our first insights about empowerment and the use we give to our assumptions to lead educational processes and how they lead us to leadership empowerment. This study is important because of the pressing need to improve teaching and learning processes, and, in turn, because of the fundamental role of teachers as agents of change in society.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    A personal leadership statement
    (Universidad de Córdoba, 2025-06-24) Martínez Montes, Cristian David; Pérez Romero, Isabela María; Aguas Castillo, Pedro Pablo; Gonzalez Lara, Delia Rosa; Aguas Castillo, Pedro Pablo; Gonzalez Lara, Delia Rosa
    El desarrollo del liderazgo es fundamental en la formación docente, especialmente para quienes buscan inspirar y apoyar a otros en entornos educativos. Este artículo presenta una declaración personal de liderazgo basada en el enfoque de liderazgo transformacional, destacando valores como la colaboración, el empoderamiento y la visión compartida. Su objetivo es ayudar a futuros docentes a convertirse en líderes que motiven y guíen a sus comunidades. Uno de los problemas abordados es la brecha entre las teorías de liderazgo enseñadas en los cursos académicos y su aplicación en la práctica. Para enfrentar este desafío, los autores proponen un plan de liderazgo basado en la reflexión, la colaboración entre pares y estrategias de empoderamiento. Estas herramientas buscan hacer que las prácticas de liderazgo sean más significativas y efectivas en contextos educativos. Al aplicar principios del liderazgo transformacional, este trabajo ofrece una forma de conectar la teoría con la acción y fomentar el crecimiento personal y profesional.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollo de una aplicación web para apoyar la selección de carreras universitarias usando redes neuronales
    (2023-07-13) Blanco Gutiérrez, Danilo Andrés; Ortiz Hernández, José Miguel; Bula Herazo, Harold Dionisio
    Aplicacion desarrollada para facilitar la eleccion de carreras para estudiantes recien graduados de las instituciones educativas. Se basa en la eleccion de carreras mediante redes neuronales tomando como dato los gustos personales de los estudiantes y relacionandolos con las diferentes carreras que hay en las universidades. al realizar encuentas, se le mostrara el precio y el puntaje necesarios para ejercer dicha carrera.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Factores que influyen en los procesos de enseñanza de los niños y niñas con comportamientos agresivos en edad preescolar
    (Universidad de Córdoba, 2025-07-03) Córdoba Zarza, Kelsy Paulin; Vivanco Pérez, Luz Daniela; GARAVITO CAMPILLO, ERICA; Dr. Francisco Hernandez Garcia
    El presente artículo expone los resultados de una investigación que analiza los factores que influyen en los procesos de enseñanza de los niños y niñas con comportamientos agresivos en edad preescolar de la institución Santo domingo, sede lacides c bersal de Lorica-Córdoba. La metodología utilizada en esta investigación fue de enfoque cualitativo con el tipo de diseño de investigación- acción. Esta investigación tiene como objetivo identificar los factores que influyen en los procesos de enseñanza de los niños y niñas con comportamientos agresivos en edad preescolar de la I.E Santo Domingo sede lacide c bersal. La población que se utilizará será la Institución Educativa Santo Domingo sede lacide c bersal, la muestra son 14 niños con edades de 5 a 6 años de edad y 1 docente que cumpliera con los requisitos de pertenecer al nivel preescolar. Se espera que los resultados sean positivos, donde se logre mejorar el comportamiento de los niños, enriquecer su experiencia educativa y emocional, sentando las bases para un desarrollo integral y positivo
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de aplicación móvil para el sistema de gestión y control de estudiantes y líderes de incubapp venture capital
    (JHONY LEYVA RICARDO, 2023-08-06) Cogollo Hernández, José Andrés; Salas Álvarez, Daniel José
    IncubApp Venture capital es una empresa que ofrece programas de semilleros y aceleración, incluyendo acompañamiento de expertos en arquitectura de software. Con el fin de localizar el mejor talento para asignarlos a startups, surge la necesidad de una aplicación móvil que registre y haga seguimiento del rendimiento de los estudiantes en cada semillero. Durante las prácticas empresariales, se desarrolló esta aplicación que permite a los estudiantes configurar su perfil, cargar un currículum y definir sus preferencias. Los usuarios, estudiantes asignados a un semillero, tienen acceso a cursos relacionados con su ruta de conocimiento, y pueden registrar las horas tomadas en cada curso. Conforme escalan posiciones en el ranking de búsqueda, tienen la oportunidad de ser seleccionados para proyectos reales, ganando experiencia en el mundo del desarrollo tecnológico.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo