Examinando por Materia "Educación en lenguas extranjeras"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto A Personal Leadership Statement(Universidad de Córdoba, 2025-01-14) Álvarez Ariza, María Paula; Reyes Díaz, Edgar Manuel de los; Aguas Castillo, Pedro PabloLas instituciones educativas necesitan enfocarse en la importancia del desarrollo del liderazgo estudiantil, particularmente en el contexto de los programas de enseñanza del idioma inglés. Para esto, es crucial explorar el concepto de liderazgo, sus definiciones y su importancia en el contexto educativo, ya que el liderazgo estudiantil surge del liderazgo en general. Por lo tanto, este documento profundiza en el empoderamiento de los líderes estudiantiles y las implicaciones para el futuro, enfatizando la necesidad de que las instituciones educativas fomenten las habilidades de liderazgo estudiantil y proporcionen oportunidades significativas para la voz y la toma de decisiones de los estudiantes. El plan culmina la asignación final de un curso de liderazgo e innovación. En consecuencia, desarrollará un enfoque estratégico para cultivar un liderazgo efectivo dentro de las instituciones educativas. El programa tiene como objetivo identificar y abordar sistemáticamente las fortalezas actuales y las brechas de habilidades entre los líderes existentes y futuros a través de un proceso integral de evaluación.Publicación Acceso abierto A personal leadership statement(Universidad de Córdoba, 0025-01-18) Correa Rodríguez, Luisa; Correa Rodríguez, Lesly; Aguas Castillo, Pedro PabloA lo largo de los años, el liderazgo se ha convertido en un objetivo primordial para lograr un alto rendimiento y mejorar la calidad educativa en Colombia. El presente artículo se centra en el liderazgo transformacional como un elemento crucial para que los futuros líderes docentes puedan alcanzar altos estándares educativos. En esta declaración personal de liderazgo, exploramos conceptos y supuestos sobre el liderazgo, haciendo hincapié en la importancia del empoderamiento del liderazgo y sus implicaciones para el futuro. El objetivo es concienciar sobre las capacidades de los estudiantes, fomentando una cultura de toma de decisiones, aprendizaje continuo y un enfoque carismático para la enseñanza de lenguas extranjeras, lo que garantiza un cambio significativo y duradero en el contexto educativo.