Examinando por Materia "E.S.E"
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Publicación Acceso abierto Análisis de las causas más frecuentes de glosa en el área de facturación de urgencias de la E.S.E hospital San Rafael de Chinú(2023-07-11) Hernandez Castillo, Ines; Lavalle, Nadya JannaLa E.S.E Hospital San Rafael de Chinú presenta una problemática al igual que otras Empresas Sociales Del Estado, en cuanto a la recuperación monetaria de los procedimientos facturados por las atenciones prestadas en el servicio de salud; dicha problemática requirió un análisis de las causas más frecuentes de glosa en el área de facturación de urgencias. Debido a las diferentes eventualidades y sistematización que se afrontan riesgos que son considerados cuando se dan glosas por la revisión y descripción de servicios en la factura, por esta razón, se aplica una metodología de tipo descriptivo retrospectivo con enfoque cuantitativo que permitirá recoger información acerca del estudio. De esta forma, la causa más incidente de glosa que se evidencia en la institución se relaciona con la falta de documentación completa, errores en la asignación de códigos en la facturación, falta de autorización para servicios y procedimiento, servicios no contemplados en el plan de salud del paciente, diferencias en la información del paciente y errores en los formatos técnicos. Para prevenir estas glosas, se recomienda implementar políticas y procedimientos más rigurosos en la documentación y facturación, capacitar al personal en las normativas y procedimientos de facturación y codificación, mejorar la comunicación con los pacientes y las entidades encargadas del pago y mantener una constante actualización en los cambios en las normativas y políticas del sector de salud.Publicación Acceso abierto Procedimiento de entrega de resumen de historia clínica solicitado por autoridades competentes y usuarios(2022-08-10) Narváez Herrera, Ana del Carmen; Salas Berrio, ManuelIntroducción: La Historia Clínica es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Objetivo: Diseñar el procedimiento de entrega de resumen de Historias Clínicas en la E.S.E CAMU Santa Teresita del municipio de Lorica. Metodología: Se realizo un diagnóstico y plan de mejoramiento que a su vez incluían las actividades que se llevarían a cabo, todo esto basado en el manual de acreditación en salud. Resultados: Diseño del procedimiento de entrega de resumen de Historias Clínicas, lo cual da cumplimiento a los estándares de acreditación 146. Código (G15): existen mecanismos estandarizados, implementados y evaluados para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información. 150. Código (GI9): la gestión de la información relacionada con los registros clínicos, sea en medio físico o electrónico, garantiza la calidad, la seguridad y la accesibilidad de los mismos y el estándar 154. Código (GI13): existen procesos diseñados, implementados y evaluados de educación y comunicación orientados a desplegar información a clientes internos y externos. Este procedimiento incluye lineamientos y procesos que permitirán conocer los requisitos para la solicitud de la historia clínica. Conclusiones: Principalmente, por ser un documento que refleja cronológicamente los diagnósticos y tratamientos médicos de un paciente, la historia clínica se convierte en un instrumento de vital importancia para los usuarios y autoridades competentes que deseen tener acceso a esta