Examinando por Materia "Documentación"
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Publicación Acceso abierto Actualización del sistema de gestión de mantenimiento mediante la renovación del aspecto documental para mejorar la disponibilidad de los equipos de la planta de harinas perteneciente a la filial Minerva Foods(2023-02-18) Rivas Ochoa, José Alejandro; Lancheros Montiel, Miguel Ángel; Ramos Petro, Andrés FelipePublicación Acceso abierto Análisis del plan de mejoramiento del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, producto de la autoevaluación realizada en el primer período del año 2020(2023-02-08) Guzmán Bautista, Katiana; Bustos Kerguelén, José María PelayoPublicación Embargo Diseño de una herramienta informática de registro y seguimiento a las historias clínicas para el mejoramiento del área de gestión documental en una institución de salud de especialistas, Montería 2023(2023-07-17) Ariz González, Dayana; Espitia Cabralez, Enalbis EstherLa gestión documental es el proceso clave para mantener bajo control todos los documentos relacionados con los procesos asistenciales de cada paciente. Esto incluye la historia clínica, los profesionales que intervienen en el proceso, así como la información asistencial generada, es decir, los contratos de los proveedores y los registros financieros. Diseñar una herramienta informática de registro y seguimiento a las historias clínicas para el mejoramiento del área de gestión documental. Práctica de intervención, para la recolección de datos se utilizó un formulario en Google Forms, el cual consta de 10 preguntas cerradas, las cuales fueron dirigidas tanto al personal de gestión documental como al personal de facturación y auditoría concurrente, esto con la intención de recolectar toda la información posible para buscar posibles soluciones que permitan mejorar los procesos en cuanto a la entrega oportuna de las historias clínicas. Resultados. Se diseñó un prototipo de software con el fin de optimizar el proceso y prevenir reprocesos por la mala redacción de historias clínicas, documentación incompleta e insatisfacción de los usuarios, y posibles eventos adversos. Esta herramienta fue validada por el jefe del área y los funcionarios. Se logró identificar la causa principal de los retrasos en la entrega oportuna de las historias clínicas mediante la caracterización de procesos, un diagnóstico observacional y la aplicación de encuestas para analizar los procedimientos y necesidades del diseño en la gestión de historias clínicas. A partir de esto, se diseñó un prototipo de software para la gestión documental de historias clínicas, el cual permitirá optimizar los procesos, mejorar la eficiencia en la clínica y garantizar una entrega oportuna de todos los documentos solicitados por los pacientes.Publicación Acceso abierto Informe final práctica empresarial/Apoyo jurídico en la hidroeléctrica de Córdoba empresa Urrá S.A. E.S.P.(Universidad de Córdoba, 2024-01-29) Mesías Gasca, Laura Valentina; Alarcón, Orlando Ramón; Estrada Arrieta, Solvey Lorena; Zuñiga Mercado, Rafael AlbertoDurante la Práctica Empresarial en URRÁ S.A. E.S.P., el estudiante de la Universidad de Córdoba se enfrentó a la complejidad del área jurídica debido a un cambio reciente de personal. El objetivo principal fue abordar la falta de continuidad en la gestión legal derivada de este cambio. La metodología cualitativa se empleó, adaptándose de manera emergente para explorar en profundidad los desafíos surgidos. La revisión de documentos internos, entrevistas semiestructuradas y observación participante se integraron en fases para abordar la desorganización documental y la falta de transición ordenada. El análisis interpretativo de datos cualitativos, como el análisis de contenido, reveló patrones y áreas críticas. Las propuestas de mejora se generaron colaborativamente y se implementaron considerando las perspectivas cualitativas. Los resultados destacaron la incidencia del cambio de personal en la desorganización documental del área jurídica. Las conclusiones sugieren que las intervenciones cualitativas permiten una adaptación más efectiva y contextualizada, alineándose con las necesidades específicas de URRÁ S.A. E.S.P. y contribuyendo a la eficiencia operativa del área jurídica. Este enfoque no solo mejoró la funcionalidad interna, sino que también proporcionó aprendizajes valiosos para el estudiante, enriqueciendo su formación académica y profesional.Publicación Acceso abierto Mejoramiento al proceso de desvinculación de personal según normatividad legal vigente en la IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba S.A.S.(2022-07-30) Hoyos Medina, Karol; López Bernal, CristianThis document presents the documentation of a procedure according to the current legal regulations, which will be implemented in the processes and procedures manual of the IPS Otorrinolaringólogos asociados de córdoba S.A.S., which consists of a formal personnel dismissal. The first step to follow consisted of an analysis of the manual of processes and procedures, a diagnosis was made on the lack of documentation of the procedure according to the current legal regulations. Subsequently, an improvement plan will be implemented for the current personnel dismissal procedure in order to know how this procedure is handled and to ensure that it complies with current legal regulations. The dismissal of personnel in some periods, especially in times of crisis, companies begin a process of downsizing to cope with the turbulence of the changing environment, it is at this point where organizations must make the best decision that favors the goals and objectives of the company, often retain employees who do not perform as they should for fear of affecting the emotions.Publicación Acceso abierto Plan de mejoras del departamento de mantenimiento de la empresa Industrias Fantasia S.A.S.(2021-10-06) Martínez Begambre, Emiro Carelo; Ochoa Guerra, Jairo Daniel; Ochoa Guerra Jairo DanielEl siguiente trabajo es una serie de herramientas y análisis aprendidos durante el proceso de formación como ingeniero industrial en la universidad de Córdoba estas herramientas son aplicadas en el departamento de mantenimiento de la empresa INDUSTRIAS FANTASÍA S.A.S. El trabajo tiene como objetivo mejorar el departamento de mantenimiento de la empresa desde la parte documental hasta las actividades de mantenimiento que se le realizan a las maquinas y equipos de la empresa. The following work is a series of tools and analyzes learned during the training process as an industrial engineer at the University of Córdoba, these tools are applied in the maintenance department of the company INDUSTRIAS FANTASÍA S.A.S. The objective of the work is to improve the maintenance department of the company from the documentary part to the maintenance activities carried out on the company's machines and equipment.Publicación Acceso abierto Procedimiento de certificación de discapacidad de la Secretaría de Salud del Municipio de Cereté(2023-01-20) Cuadrado Núñez, Arlys Juliana; Villalba Durango, Juan CamiloPeople with disabilities experience significant health inequalities compared to people without disabilities. In this area of work, PAHO seeks to improve health equity and the inclusion of the health system for persons with disabilities in line with the main regional and global human rights frameworks. (Health, s.f.) The country's disabled population today can access a comprehensive medical assessment of their disabling condition. The multidisciplinary teams of health professionals from the Health Service Provider Institutions –IPS– authorized by the Departmental or District Health Secretariats are in charge of carrying out this function. (social, minsalud, s.f.) Given this, the health secretary of the municipality of Cereté has the disability certification process for all those people who have difficulties in their normal development, however, they do not have this process in a documented manner, therefore, Through review of bibliographies on the subject and support from officials in this area, the certification procedure was documented, to facilitate access to information on the step-by-step requirements to obtain the certificate. On the other hand, in the analysis of the disability certification process, the importance of the disability certificate was made known and what benefits or programs they can access, followed in the deployment of the disability certification procedure, it has a presentation, objective, scope and in detail of the step by step to obtain the certificate of disability and ends with the socialization of the documentation to the officials of the secretary of health of the mayor's office of the municipality of cereté.