Examinando por Materia "Diplomado"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Apoyo a los procesos administrativos en la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad de Córdoba(2023-08-04) Cuadrado Faneytte, William Andrés; Rangel Vellojín, Julio JoséEl presente informe agrupa de manera clara todas las actividades realizadas en el transcurso de la pasantía 2023-I en la vicerrectoría de investigación y extensión bajo la tutoría de la señora Doris Caldera Aldana, el Centro de Extensión Educativa de la Universidad de Córdoba se ha caracterizado por ofrecer servicios educativos como diplomados, cursos, talleres, simposios que complementan el crecimiento profesional de estudiantes, egresados y también a empleados de distintas entidades a través de convenios. Mis actividades a desarrollar principalmente fueron de apoyo y gestión de información. Recepcionar y verificar toda la documentación necesaria para la apertura de los diplomados, la creación de las distintas ofertas de los diplomados, Ingresar y ordenar las fechas, duración, coordinadores y detalles de cada servicio, compartir link de inscripción y mensaje para los estudiantes con cada coordinador, verifica el número de inscritos, admisionar los inscritos, descarga los listados de inscritos en Excel y subirlos a la nube (drive), compartir los listados con los coordinadores, legalizar pagos, cerrar ofertas de diplomados y solicitar la realización de banner para la publicidad de los diplomados. Para realizar todas estas actividades fue necesario seguir las instrucciones al pie de la letra de la tutora Doris Caldera para lograr un resultado positivo durante todo el proceso, además de aplicar los conocimientos adquiridos durante mi proceso educativo como futuro licenciado en informática y medios audiovisuales.Publicación Acceso abierto Estrategias para aumentar el número de convenios interempresariales para que estudiantes de décimo semestre del programa de AFNI de la Universidad de Córdoba realicen las prácticas empresariales como opción de grado(2022) Vargas Hernández, Luisa María; Anaya, Fredy;Las prácticas empresariales permiten demostrar las capacidades y funciones del estudiante durante el proceso en que se desempeña como practicante de una empresa u organización. Además, durante la realización de las prácticas el estudiante amplíe los conocimientos mediante la explicación y desglose de las actividades en el área en la que de desempeña. Debido a la necesidad de presentar una opción de grado se elabora esta investigación, con la finalidad de llevar una propuesta en la que se le permita al estudiante graduarse mediante la realización de prácticas empresariales, para lo que la universidad de Córdoba deberá conseguir más convenios con empresas potenciales del departamento de Córdoba, que permitan garantizar las practicas a los estudiantes, logrando que el egresado salte a un entorno laboral competitivo y con bases sólidas para defenderse en el campo laboral. Es importante que el estudiante evidencie las competencias adquiridas en procesos productivos concretos y situaciones reales, contribuyendo al conocimiento de lo que es una organización asociándolo al entorno laboral por medio de la elaboración de sus prácticas. El presente informe busca mediante propuesta, la aprobación y aceptación de la Universidad de Córdoba para que haya mayor oportunidad de que sus estudiantes de último semestre del programa de AFNI realicen prácticas empresariales como opción de grado, consiguiendo convenios con empresas de sector y así los egresados obtengan experiencia laboral y los con bajo presupuesto puedan lograr graduarse y como si fuera poco salir con mejor oportunidad de encajar en el mundo laboral ya que la práctica empresarial proporciona experiencia laboral.Publicación Acceso abierto Implementación de programas de capacitación y desarrollo profesional en la alcaldia municipal de San Bernardo del Viento para el año 2024(Universidad de Cordoba, 2024-08-22) López Correa, Verónica Marcela; Valencia Burgos, Luis Carlos; Guerrero, Yadira; Figueroa, NelsonEn el contexto dinámico de la administración pública, la gestión efectiva del talento humano emerge como un factor crucial para el éxito y la excelencia en el servicio ofrecido a la comunidad.” "El talento humano es el activo más importante de cualquier organización, y la administración pública no es una excepción. La gestión efectiva del talento humano es esencial para el éxito de cualquier gobierno, ya que permite atraer, desarrollar y retener a los empleados más calificados y comprometidos." ((BID), 2018) Dentro de este marco, la Oficina de Tesorería de la Alcaldía de San Bernardo del Viento asume un rol fundamental en la gestión financiera municipal, donde el desarrollo de habilidades y competencias del personal se convierte en un imperativo para garantizar la eficiencia y calidad en la prestación de servicios públicos. Conscientes de esta necesidad, presentamos una propuesta integral para la implementación de programas de capacitación y desarrollo profesional en la Oficina de Tesorería, con el objetivo de fortalecer las capacidades del equipo, promover un ambiente laboral colaborativo y motivador, y contribuir al bienestar y desarrollo integral de la comunidad que servimos. En este documento, detallaremos los fundamentos, alcance, metodología y proceso de implementación de esta propuesta, así como los objetivos que buscamos alcanzar y los beneficios que esperamos generar tanto para la organización como para la comunidad.