Examinando por Materia "Didactic Strategies."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actividades desconectadas con estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de básica primaria(2023-02-20) Atencia Martínez, Marcos; Gonzáles Gonzáles, Lez Nugeth; Palomino Hawasly, Miguel Ángel; Meza Fernández, Johana MilenaSe implementó una serie de Actividades Desconectadas como estrategias didácticas para desarrollar conceptos y competencias del Pensamiento Computacional (Secuencias, Bucles, Condicionales) brindándose como una alternativa o solución frente a la carencia de recursos tecnológicos en la IE Los Garzones de Montería Córdoba (Zona rural). Este trabajo investigativo reseña un enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción [1], Para el desarrollo de la investigación fueron estructurados 4 objetivos específicos que dieran respuesta a nuestra investigación: Identificar el estado inicial de los estudiantes, Establecer las actividades desconectadas teniendo en cuenta las falencias encontradas, Aplicar las actividades desconectadas y Evaluar el estado final de la muestra seleccionada; teniendo en cuenta los datos obtenidos de la implementación en la prueba inicial (Diagnostica) y la prueba final (Evaluativa), se demostró el alcance, impacto y efectividad de las actividades desconectadas utilizadas para el fortalecimiento en el desarrollo del Pensamiento Computacional en condiciones no favorables.