Examinando por Materia "Desarrollo de liderazgo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Lifelong professional development: empowering foreign language teachers(Universidad de Córdoba, 2023-12-22) Gelvez Calado José Daniel; Martínez Montesino, Ángela Sofía; Ramos Conde, Ana Paola; Aguas Castillo, Pedro PabloTo improve school conditions and increase student motivation, different education fields should implement various learning techniques and link them to personal growth and leadership development. A transformational leadership approach has been developed based on student´s needs. This statement includes learning assignments on transformational leadership principles and inclusive courses. It challenges students to incorporate them into their leadership plans when solving problems in different life contexts. The plan provides a blueprint for fostering leadership acquisition and justifying learning from peers.Publicación Acceso abierto A Personal Leadership Statement(Universidad de Córdoba, 2025-01-14) Álvarez Ariza, María Paula; Reyes Díaz, Edgar Manuel de los; Aguas Castillo, Pedro PabloLas instituciones educativas necesitan enfocarse en la importancia del desarrollo del liderazgo estudiantil, particularmente en el contexto de los programas de enseñanza del idioma inglés. Para esto, es crucial explorar el concepto de liderazgo, sus definiciones y su importancia en el contexto educativo, ya que el liderazgo estudiantil surge del liderazgo en general. Por lo tanto, este documento profundiza en el empoderamiento de los líderes estudiantiles y las implicaciones para el futuro, enfatizando la necesidad de que las instituciones educativas fomenten las habilidades de liderazgo estudiantil y proporcionen oportunidades significativas para la voz y la toma de decisiones de los estudiantes. El plan culmina la asignación final de un curso de liderazgo e innovación. En consecuencia, desarrollará un enfoque estratégico para cultivar un liderazgo efectivo dentro de las instituciones educativas. El programa tiene como objetivo identificar y abordar sistemáticamente las fortalezas actuales y las brechas de habilidades entre los líderes existentes y futuros a través de un proceso integral de evaluación.