FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Desórdenes mentales"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    The lived experience of being a teacher of english as a foreign language for adhd students: a phenomenological study
    (Universidad de Córdoba, 2019-12-20) Arango Soto, Maria Rosa; Schortborgh Romero, Estefania
    El Trastorno por déficit de Atención/Hiperactividad es conocido como un trastorno neuroconductual que afecta la capacidad de prestar atención, siendo los niños y adolescentes la población afectada más común. Hoy en día existen algunos estudios de investigación relacionados con el TDAH y el campo del aprendizaje y la enseñanza del inglés; a pesar de todos los estudios realizados para saber cómo afecta el TDAH al proceso de aprendizaje y las estrategias de enseñanza establecidas e implementadas, pocos de ellos se han centrado en la comprensión de la experiencia vivida de ser profesor de inglés como lengua extranjera para estudiantes con TDAH. El propósito de este estudio fenomenológico cualitativo es entender las experiencias vividas por los profesores al enseñar inglés a estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. El método fenomenológico psicológico de Giorgi se utilizó para analizar los datos para determinar cómo la participante percibía y describía su experiencia mostrando como resultado que la experiencia vivida de ser profesora de inglés como lengua extranjera para estudiantes con TDAH implica un conjunto de sentimientos relacionados con la pedagogía así como visiones de la enseñanza que hacen que los profesores reflexionen y se den cuenta de cuál es el verdadero problema de tratar con los estudiantes con TDAH, cómo ellos como profesores pueden proceder a integrar a los estudiantes con TDAH en el aula y cuán auténticos pueden llegar a ser para establecer la comunicación y una buena relación con los estudiantes.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo