Examinando por Materia "Dependencias"
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Publicación Acceso abierto Diagnóstico del clima organizacional y diseño de un plan de mejora en la empresa makro supermayorista s.a.s(2018-06-15) Sierra Mercado, David Alejandro; Herrera Agamez, Jorge LuisEl objetivo del siguiente proyecto consistía en realizar un diagnóstico del clima organizacional en la empresa Makro supermayorista S.A.S. sede Montería. Inicialmente realizamos una revisión bibliográfica para determinar la herramienta con la cual se realizó el diagnóstico, la herramienta que escogimos fue la escala de clima organizacional EDCO, la cual fue validada por los autores Yusset Acero, Lina María Echeverri, Sandra Lizarazo, Ana Judith Quevedo y Sanabria Bibiana. Esta herramienta consta de 40 preguntas donde se evalúan 8 subescalas que representan distintas características (relaciones interpersonales, estilo de dirección, sentido de pertenencia, retribución, disponibilidad de recursos, estabilidad, claridad y coherencia en la dirección, valores colectivos). Posteriormente procedimos a evaluar a todos los colaboradores de la empresa, luego que realizamos el diagnostico dividiéndolo por dependencias: administrativa, piso de venta, canales de venta, recibo de mercancía y administración logística y control (RM-ALC); el diagnostico nos indicó que de las 8 subescalas, en la empresa las que presentaron nivel de clima organizacional poco saludable son: sentido de pertenencia, claridad y coherencia en la dirección, y valores colectivos; así mismo determinamos que las dependencias que muestran un clima poco saludable fueron: piso de ventas y canales de ventas. Para las áreas y características con clima poco saludable realizamos planes de mejora en los cuales planteamos estrategias, objetivos y actividades a un plazo determinado de tiempo para buscar mejorar el nivel de clima organizacional, con lo cual concluimos que la organización tiene buenas políticas y procedimientos, pero en muchas ocasiones no eran entendidas o comunicadas por lo cual no se lograba el impacto deseado.Publicación Acceso abierto Diseño del proceso de selección del programa jóvenes pasantes de la Secretaria de Juventud de la Gobernación de Córdoba(GOBERNACION DE CORDOBA, 2022-07-26) Quintero Doria, Helen Carolina; Rojas González, EduinThe selection process is an important element for the success of the company. Thanks to the result that the DOFA matrix yielded, we observe that currently the Young Interns program does not have personnel selection procedures, which generates an index of inadequate profiles, non-conformity with the activities carried out by the intern, poor organizational climate, among others. others. For this reason, it is necessary to implement the process of the different phases already existing in the selection of the Young Intern, in order to properly meet the precise requirements of the different areas. In order for an organization to meet its objectives, it is essential to have personnel who can carry out the actions that lead to this end, which is why the pertinent choice of this personnel will allow it to succeed in its approaches and goals. Therefore, we can say that the selection of personnel is a process that aims to identify the best applicants for the job, in which the capacity, performance and other important points based on the vacant position will be evaluated. In effect, the design of the selection process for internships was carried out in the different areas of the Government of Córdoba, launching everything announced in the objectives or goals that were intended to be achieved in the stipulated time of the business practice.