Examinando por Materia "Customer service"
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Publicación Acceso abierto Análisis de la satisfacción de los clientes externos en los programas de postgrados de la Universidad de Córdoba(Universidad de Córdoba, 2020-11-15) Torres Ospina, Javier Antonio; Furnieles Vásquez, Onalvis Miguel; Jiménez Reyes, Juan Camilo; López Pereira, Jorge MarioEl presente proyecto tiene como objeto estudiar los factores que afectan la prestación del servicio en los programas de posgrados del Departamento de Ingeniería Industrial en la Universidad de Córdoba, de esta manera se pretende mejorar el nivel de satisfacción de los clientes externos y aumentar la efectividad de los procesos de la universidad, para ello se utilizará como modelo de medición de la satisfacción de los clientes actuales, a través de la metodología de la escala multidimensional SERVQUAL, que es utilizada para la medición de calidad del servicio académicos, esta escala mide y relaciona la percepción que tiene el cliente con las expectativas respecto a la calidad de servicio; entendiendo la percepción del cliente, como la estimación que la empresa cumple al momento de entregar el servicio y la valoración que tiene el cliente de la misma, y la expectativa del cliente como él lo espera del servicio obtenido. (Castillo Morales, 2005). Con la que se buscará brindarles a los clientes (estudiantes de postgrados) de la Universidad de Córdoba una mejor atención para garantizar su satisfacción y que los procesos sean eficaces, que permitan la universidad ser una entidad de educación con calidad.Publicación Acceso abierto Diseño de procedimiento de gestión documental y archivos de la unidad de atención al usuario de la IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba S.A.S(2023-01-18) Pérez Pérez, Saidy Patricia; Durán Rojas, Elvira; Trujillo Díaz, Aura MaríaDocument management allows the good management of the information of any organization. The Provider Institution of Associated Ear Nose and Throat Health Services of Córdoba S.A.S. (OTOC) does not have the document management and file management procedure of the User Service unit; therefore, the purpose of this business practice was to design said procedure. As a technique, the interview was used, which was carried out with the person in charge of the User Service Unit to know the information generated and that received from other units, as well as the person in charge of billing to know the documentation they receive from is; added to this, the referring documentation that OTOC S.A.S. for these units and the current regulations of the admission and billing process. According to what was obtained, it was possible to develop the new document management procedure for the User Service Unit of OTOC S.A.Publicación Acceso abierto Impacto financiero de la consulta particular en la unidad de especialistas Marcela Holguín municipio Montelíbano 2022.(Universidad de Córdoba, 2023-03-09) Mejía Puerta, Hugo Carlo; Rodríguez Oviedo, Gean Lucas; Ruiz Durango, Vera Lucia; Herrera Gutiérrez, ConcepciónLa importancia de las finanzas en la gestión empresarial es la optimización de los recursos para maximizar la rentabilidad. También se menciona la importancia de estar preparado para posibles impactos financieras y su impacto negativo en la empresa. La gerencia es una visión global que se enfoca en la estrategia, organización y cultura para lograr una mayor competitividad y éxito. Uno de los factores más significativos que influyen en el impacto financiero de una empresa es el servicio al cliente, que puede atraer o repeler a los clientes y, por tanto, influir en los beneficios. Se llevó a cabo una investigación descriptiva para identificar las características y disposición de la población estudiada. Se seleccionó cuidadosamente una muestra representativa para llevar a cabo la investigación y se tomaron en consideración varias dimensiones como la percepción de calidad del servicio. El objetivo general del estudio es identificar los factores que influyen en el impacto financiero de la consulta particular de Especialistas Marcela Holguín y proponer estrategias que contribuyan a la generación de utilidades para cumplir con el presupuesto de la institución.Publicación Acceso abierto Percepción de los usuarios frente a los servicios de consulta externa de la Clínica Central O.H.L. Ltda.(2022-03-09) Ogaza Herrera, Eder Andrés; Burgos Rodríguez, Ledis EdithEl presente trabajo trata del diseño de un plan de mejora que permita evaluar la percepción de los usuarios frente al servicio de consulta externa de la Clínica Central O.H.L Ltda. A nivel metodológico se recurrió al estudio descriptivo, con metodología no probalistica con una población del 10 % de los usuarios de las distintas EAPB que acuden al servicio. Entre tanto, se utilizó como herramienta de medición una encuesta de satisfacción, y una matriz DOFA que permitió realizar un diagnóstico del servicio de consulta externa. Ahora bien, los resultados arrojaron un nivel de satisfacción en cuanto a la dimensión acceso a la atención se encuentra cumpliendo en un porcentaje del 97,5%. Por otro lado, en la dimensión trato al usuario cumple en un 95,0% y finalmente la dimensión autorizaciones del servicio cumple en un 92,5% en el tema de información brindada a los usuarios de forma positiva, en una escala Licker de 1 a 5, lo que deja entrever que los usuarios tienen una muy buena percepción frente a la atención que reciben y la experiencia general obtenida durante la prestación del servicio.Publicación Acceso abierto Propuesta para la implementación del programa de inducción y reinducción institucional integral(Universidad de Córdoba, 2021-06-08) Adarraga Hernandez, Kiara Stefany; Fontalvo Castillo, Eliana Patricia; Amador Ahumada, ConcepciónLa presente propuesta de intervención apunta hacia la disminución de los fallos y errores en la atención a los clientes/usuarios por lo cual se busca presentar la importancia del mejoramiento de los procesos de inducción y reinducción para contribuir a que los empleados utilicen de la mejor manera sus capacidades y desarrollen su potencial, para realizar una evaluación objetiva de las competencias y grado de manejo de la información requeridos para el cargo. El objetivo de esta propuesta es Implementar un programa de reinducción al personal de atención al cliente en la EPS Salud Total Montería – Córdoba siguiendo la metodología de marco lógico para e incrementar la fidelidad de los mismos, alcanzar la calidad en la prestacion de los servicios y así continuar con la estabilidad de la empresa teniendo como pilar estrategias enfocadas a la calidad, gestión del talento humano y satisfacción de los clientes/usuarios para poder conocer y auxiliar a los clientes/usuarios en sus requerimientos, el diálogo fluido, una respuesta rápida y efectiva a sus solicitudes, analizar la estructura actual de los cargos relacionados con la atención al cliente en la empresa, revisar y estandarizar el proceso de atención y servicio al cliente, analizar el diagnostico de condiciones iniciales del personal contratado, identificar los temas requeridos para el desarrollo del programa de inducción y reinducción. La propuesta realizada busca Fortalecer capacidades en el personal de salud en cuanto a la calidad del servicio de atención al cliente/usuario por medio del mejoramiento del proceso de inducción y reinducción.