Examinando por Materia "Customer satisfaction"
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Publicación Acceso abierto Análisis de la satisfacción de los clientes externos en los programas de postgrados de la Universidad de Córdoba(Universidad de Córdoba, 2020-11-15) Torres Ospina, Javier Antonio; Furnieles Vásquez, Onalvis Miguel; Jiménez Reyes, Juan Camilo; López Pereira, Jorge MarioEl presente proyecto tiene como objeto estudiar los factores que afectan la prestación del servicio en los programas de posgrados del Departamento de Ingeniería Industrial en la Universidad de Córdoba, de esta manera se pretende mejorar el nivel de satisfacción de los clientes externos y aumentar la efectividad de los procesos de la universidad, para ello se utilizará como modelo de medición de la satisfacción de los clientes actuales, a través de la metodología de la escala multidimensional SERVQUAL, que es utilizada para la medición de calidad del servicio académicos, esta escala mide y relaciona la percepción que tiene el cliente con las expectativas respecto a la calidad de servicio; entendiendo la percepción del cliente, como la estimación que la empresa cumple al momento de entregar el servicio y la valoración que tiene el cliente de la misma, y la expectativa del cliente como él lo espera del servicio obtenido. (Castillo Morales, 2005). Con la que se buscará brindarles a los clientes (estudiantes de postgrados) de la Universidad de Córdoba una mejor atención para garantizar su satisfacción y que los procesos sean eficaces, que permitan la universidad ser una entidad de educación con calidad.Publicación Acceso abierto Factores que afectan los niveles de calidad del servicio al cliente en el restaurante Parador La Colina(Universidad de Córdoba, 2020-11-10) Arias Pérez, Carlos; Tordecilla Galeano, Julio; Alarcón Barrios, GaliaLa calidad y la satisfacción en el cliente, son los pilares fundamentales del éxito de las empresas pertenecientes al rubro de los servicios, así pues, tener niveles de satisfacción altos y por consiguiente apuntar hacia niveles de calidad en los servicios igualmente altos es uno de los objetivos capaces de impulsar el crecimiento de estas organizaciones. Para el presente trabajo se utilizará medición de la satisfacción del cliente a través del Modelo DINESERV con el fin de proponer acciones de mejora tendientes a elevar los niveles de calidad en el servicio.