Examinando por Materia "Consolidation"
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Publicación Acceso abierto Consolidación y depuración de la cartera de diferidos de los Programas de Pregrado y Postgrado ofertados por la Universidad de Córdoba dentro del área de Facturación y Cartera en el período de 2013-I a 2018-2(Universidad de Córdoba, 2019-12-17) Espitia Hernández, CarolinaEn el presente trabajo se expone el desarrollo de las prácticas empresariales realizadas en la Universidad de Córdoba, en el grupo de Facturación; el cual hace parte de la Oficina de Contabilidad y esta a su vez de la División de Asuntos Financieros de la Universidad, la cual es la encargada de acopiar la información y llevar los registros de todas las operaciones y hechos económicos de la institución. Tiene la responsabilidad de planear el uso de los recursos financieros de acuerdo a la normatividad vigente y producir los estados financieros, así como rendir las cuentas e informes que le sean requeridos por los organismos de control y las autoridades institucionales (Universidad de Córdoba, 2010). Actualmente en la Universidad de Córdoba se ejecuta la política de diferido de las matrículas de los estudiantes en los programas Académicos de pregrado presencial y a distancia, definiendo el diferido como: “fraccionamiento del pago de la matrícula en diversas cuotas sin generación de intereses” (Universidad de Córdoba, 2011), donde el estudiante solicita diferir la matrícula de pregrado y el grupo de cartera debe velar por el pago de cada una matriculas diferidas, ya que estás pasan a formar parte de las cuentas por cobrar de la Universidad y por ende de su cartera.Publicación Embargo Plan de sistematización para la consolidación de los medios magnéticos FURIPS en una institución de salud, Montería 2023(2023-08-11) Villadiego Nerio, Dina Luz; Espitia Cabralez, Enalbis EstherPara el diseño de este plan de sistematización para la consolidación de los medios magnéticos FURIPS en el área de radicación de cuentas de la Clínica Traumas y Fracturas de Montería-Córdoba, se realizó una práctica de intervención a través de un diagnóstico situacional por medio de la aplicación de la matriz DOFA con el fin relacionar las oportunidades, amenazas , debilidades y fortalezas del área, y establecer oportunidades de mejora en beneficio a la empresa teniendo en cuenta los tiempos establecidos para su cumplimiento y los objetivos de su implementación; mediante este diagnóstico se observó que todos los procesos están interconectados y ejecutados de forma sistemática; implementando una herramienta informática como lenguaje de programación llamada Visual Basic for Applications (VBA) que funciona de forma bilateral por medio del programa Excel, de igual forma se observó la falta de acceso fácil y oportuno a los medios magnéticos FURIPS; como respuesta a esto surge la idea de diseñar e implementar una herramienta informática que permita consolidar información necesaria de este formulario para un mejor desarrollo de las actividades del área y la productividad de la empresa. Con la implementación de esta herramienta se evidencio la agilidad en los procedimientos del área, de igual forma, esta información consolidada sirvió como respaldo a la hora de dar respuesta de forma rápida, fácil y segura a glosas y devoluciones.