Examinando por Materia "Concept"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caracterización de las dinámicas en la enseñanza de la Educación Física en las instituciones educativas del Municipio de Montería(2022-01-31) López Tirado, Alfredo Segundo; Fernández Campo, Fredy José; Arango Paternina, Carlos MarioEl objetivo del estudio fue describir las características de las dinámicas en la enseñanza de la educación física de las instituciones educativas del municipio de Montería. Para ello, se aplicó un estudio de caso, en 107 profesores de educación física de las instituciones educativas del municipio de Montería. A estos profesores se les solicitó diligenciar una encuesta en la que se indagan aspectos de la enseñanza: quién enseña, a quienes les enseña, cómo enseña, qué medios de enseñanza utiliza, cómo orienta la educación física, qué nivel de autoeficacia tiene para enseñar educación física, cómo evalúa en educación física.Publicación Acceso abierto Influencia del concepto y concepciones sobre competencias en las actitudes y los modelos de actuación de los docentes al enseñar y evaluar el aprendizaje(Universidad de Córdoba, 2022-03-31) Torrente Velásquez, Nora Inés; Sierra Pineda, IsabelPor medio de esta investigación se quiso reconocer las concepciones y el concepto que los docentes tienen sobre Competencias, y la transferencia o aplicación de los mismos en el discurso sobre su actuación al enseñar y evaluar el aprendizaje, esto bajo la luz de la teoría fenomenológica de Husserl, y los contrastes entre la teoría del pensamiento de Locke y la teoría de la existencia del Ser de Jaspers, el pensamiento vigotskiano, la postura de Benveniste y la teoría de la deconstrucción de Jaques Derrida. Los conceptos y concepciones sobre enseñanza y aprendizaje por competencias, fundamento u objeto de esta investigación se revelan en la recolección de datos realizada a través de entrevista semiestructurada y cuestionario Likert, aplicadas a un grupo de docentes pertenecientes a instituciones educativas de Montería. Se considera una investigación de orden cualitativa, con diseño etnometodológico.