Examinando por Materia "Compras"
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Publicación Embargo Análisis del proceso de compras de la Clínica Central O.H.L. Ltda. del municipio de Montería, Córdoba(2020-11-17) Peña González, Julio Manuel; Brunal Altamiranda, Felipe AndrésThe present work consists in carrying out an improvement plan in the purchasing area for the O.H.L Ltda. Central clinic so that it can reduce its operational and administrative risks. The purpose of the work has been to improve the findings found in the study of the clinic's purchasing area, which are in which improvement is required, and to guarantee the supply of supplies or general stationery for the operation of the entire organization. With the study that was carried out in the purchase process, the importance of good management of purchases within any organization was analyzed and emphasized, allowing the development of a correct implementation of all its procedures and instructions to solve the problems presented within of the organization, so it is required that the relationship between the efficiency of each of the processes involved generate a positive impact on the supply chain. Having all this information and understanding it gives us the opportunity to have a reliable and efficient area at the time of making decisions allowing in the same way to minimize nonconformities and detect the real causes of each eventuality. The activities developed to achieve the objective are, the analysis and study of requirements of each department of the organization preventing the request of inefficient products or articles that generate cost overruns and little utility, manage an inventory of each of the articles or elements stored in the Organization implementation of calculation tools that allow to reduce the times. Using a method of non-experimental observation research where some flaws could be found, such as the misuse of the inputs in the processes, which can be 12 corroborated with a survey that cost 10 questions where the heads of 16 functional areas were applied , where only 10 answered the survey, which are: hospitalization, 6th, 5th, and 4th floors, Emergency, Adult ICU, Neonatal ICU, Surgery, Imaging, Comprehensive hospital management and cleaning, Food, Document Management, infrastructure, billing , information system, pharmaceutical service, These are the functional areas that were taken to make the study purchasing process with this staff will take the sample. With the study that was done, an improvement was made in the process where it was possible to see results in the functional areas where all that you are part of the processes gave proper use to all the inputs of these and not to misuse them.Publicación Acceso abierto Diseño de una base de datos de proveedores en la empresa comercializadora Multidrogas de Colombia S.A.S. Montería, Córdoba(2022-03-15) Madrid Julio, Maria Camila; López Bernal, AlbertoPublicación Acceso abierto Mejoramiento del proceso de compras en la Clínica San Sebastián IPS – Insnecor(2023-02-09) Oviedo Arrieta, Estefani; Hernández Nieves, HernánCon el paso de la pandemia del COVID 19, muchas personas adquirieron enfermedades como secuela de los daños causados por el virus en el cuerpo por lo que después de 2020 la demanda de servicios de la salud ha venido incrementándose y, por ende, se han necesitado de más suministros. Por tal razón, las entidades de salud deben establecer procesos de logística eficientes que garantice tener la disponibilidad de medicamentos, suministros e insumos necesarios para salvaguardar la vida de las personas a través de una atención de calidad. En la ciudad de Montería, en la carrera 8 No 35 - 09, se encuentra ubicada la clínica San Sebastián IPS - INSNECOR la cual en el año 2020 expandió su infraestructura abarcando distintos servicios de salud de mediana y alta complejidad, para los cuales es necesario contar con una gran cantidad de insumos y suministros con el fin de prestar el servicio óptimamente, de tal forma que se pueda satisfacer las necesidades de los pacientes y al mismo tiempo tener un buen posicionamiento en el sector privado de la salud el cual es muy competitivo. En este informe se presentarán las actividades realizadas en la clínica San Sebastián IPS, las cuales permitieron profundizar los conocimientos teóricos aprendidos durante la carrera de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad de Córdoba, y adquirir experiencias por medio de la práctica empresarial. Esta consistió, en general, en identificar los procesos logísticos internos de la organización con el fin de establecer soluciones apropiadas para las áreas en las que estaban presentando problemas críticos, y así mejorar el proceso de logística hospitalaria hasta volverlo más optimo.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora continua para el control de la papelería asistencial e insumos de oficina en el área de compras de la clínica central O.H.L LTDA Montería-Córdoba(2022-03-08) Caballero Barrios, Sergio Luis; Rojas González, Eduin EnriqueEl sistema de gestión de inventario es fundamental para el control de los niveles de stock actuales e identificar los productos que circulan con más frecuencia que los demás, lo cual se convierte un beneficio importante porque a través de la correcta organización y administración de los recursos se puede ver reflejado en las utilidades en el cumplimento de los objetivos establecidos. Por lo cual se tuvo como objetivo: Establecer una propuesta de mejora continua para el control de la papelería asistencial e insumos de oficina en el área de compras de la Clínica Central O.H.L Ltda, de Montería. Este trabajo se establece bajo la metodología de carácter no experimental con corte transversal, tomando como escenario de estudio las principales áreas funcionales de la Clínica Central O.H.L Ltda; de ello la población de estudio corresponde a una muestra representativa de los líderes de procesos de la Clínica Central O.H.L Ltda, quienes en condiciones específicas desarrollaron el desarrollo de la información requerida. . Los resultados expuestos en la encuesta realizada a la muestra representativa de los líderes de cada uno de los procesos, se observó que el área de compras presenta fallas en los tiempos de entrega debido a la falta de planeación. Por lo tanto, nace la oportunidad de presentar una propuesta de mejora para el área funcional, de tal forma que las entregas y el control de los elementos suministrados en especial la papelería se realice los tiempos y la forma adecuada.