Examinando por Materia "Comercio electrónico"
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Publicación Acceso abierto Avances y limitaciones del comercio electrónico en el sector agrícola del departamento de Córdoba(2022-01-28) Girón Ávila, Jorge Leonardo; Galeano Almanza, CarlosThe main purpose of this documentary research has been to identify the advances and limitations that intervene in the adoption of electronic commerce by the agricultural sector. Consequently, some studies and documented reflections on this topic have been reviewed, developed from a theoretical and empirical point of view, in which the theories of technology adoption are reflected. Electronic commerce or e-commerce advances at a fleeting speed, with constant increases both in the number of daily transactions carried out through this medium, as well as in revenue volumes; becoming a current phenomenon of great importance and increasingly replacing traditional trade. All economic sectors worldwide have felt the changes when generating profits, which is why many of them are prepared to generate new alternatives in offering their goods and services. One of the sectors with the greatest variety and which has been somewhat complex adapted to the new purchasing mechanisms is the Agricultural Sector. With this degree work we will present the main advances and delimitations that electronic commerce has generated in the Colombian agricultural sector, since this country is one of the strongest in activities belonging to this sector. Keywords: sectors, electronic commerce, social networks, economy, domestic product.Publicación Acceso abierto Creación de empresa prestadora de servicios de asesorías virtuales para manejo de marketing digital para pequeñas y medianas empresas en el municipio Santa Cruz de Lorica(2021-09-20) Anaya Pacheco, Dilia Inés; Pinto Burgos, Daren José; Luís Fernando Alfonso GarzónEmpresa: Dida World S.A.S. Ubicación: Barrio Centro-Lorica. Oportunidad de negocio: Brindar servicios de Asesorías virtuales para manejo de Marketing Digital para pequeñas y medianas empresas del municipio de Santa cruz de Lorica. Competidores: Actualmente no se cuenta con ofertantes en el municipio, sino en los municipios aledaños. Servicio: Asesoría de manejo de Marketing digital mediante Desarrollo de sitios web y tiendas virtuales, Cursos de formación en marketing digital, manejo de Publicidad y reputación online. Precio: El precio va a depender del portafolio de servicios a utilizar, puesto que cada servicio va a tener su precio por tiempo de duración. Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $55.006.300 millones de pesos. Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 54%. VPN: $47.446.023 R/CB: 2,99Publicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada al desarrollo web y diseño de sistemas e-commerce en pequeñas y medianas empresas en el municipio de Santa Cruz de Lorica(2022-02-21) Pantoja Vélez, Luis Enrique; Pérez Meza, Natalia Isabel; García Paternina, Jorge RafaelEmpresa: WALLDEST S.A.S Ubicación: Barrio, Centro - Lorica Oportunidad de negocio: brindar servicios de desarrollo web y sistemas de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas del municipio de Santa cruz de Lorica. Competidores: no se encuentran ofertas que se cataloguen como competencia, con excepción en ciudades aledañas al municipio de lorica. Servicio: desarrollo web y Creación de sistemas e-commerce: plan e-commerce gran emprendedor, plan e-commerce gran empresarial Precio: el precio depende del portafolio de servicios que la empresa requiera, puesto que cada servicio va a tener sus propios criterios y contenido de trabajo Presupuesto de la inversión: la inversión fija es de $136.755.672 millones de pesos. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio es del 45% VPN: $ 53.369.305 R/CB: 2,70Publicación Acceso abierto Creación de una empresa prestadora de servicio en asesoría y consultoría e-commerce e implementación de la estrategia phygital para mipymes en la ciudad de Montería(2022-08-01) Coronado Barba, Lesli; Hernández Galeano, Luz Elena; Marrugo González, Ramiro AntonioEmpresa: PHYGITAL COMPANY S.A.S. Ubicación: Zona centro o comercial, calle 30 y 31 con segunda Centro de la ciudad de Montería. Oportunidad de negocio: Ofrecer servicio de asesoría y consultoría en E-commerce implementando la estrategia PHYGITAL para mipymes en la ciudad de Montería. Competidores: Actualmente no se cuenta con ofertantes en la ciudad. Servicio: Ofreceremos servicios de asesorías y consultorías a las mipymes de la ciudad, y las distribuiremos de siguiente manera: Plan de asesoría en comercio electrónico (E-commerce), Plan de asesoría en marketing digital, y Plan de consultoría en la estrategia phygital. Precio: El precio de nuestro servicio dependerá del portafolio que requiera y/o solicite el cliente, debido a que difieren en contenido de servicio (planes) y periodo de duración. Presupuesto de la inversión: la inversión fija es de $142.116.796 millones de pesos. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio será del 46% , el valor presente neto o VPN será de: $ 75.649.541 y la relación costos beneficio será de R/CB: 1,53Publicación Restringido Desarrollo de una plataforma web que permita a pequeños y medianos comerciantes del mercado público de Sahagún-Córdoba comercializar sus productos.(2022-03-05) Caldera Herrera, Luis Carlos; Paternina Tejada, Cesar IvanEl objetivo principal de este proyecto fue desarrollar una plataforma web móvil, donde los comerciantes de la plaza de mercado público de Sahagún Córdoba puedan comercializar sus productos a través del comercio electrónico, reflejando la importancia de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones como ente generador de cambio en la actividad comercial. La plataforma cuenta con un módulo web y un módulo móvil, donde comerciantes y clientes pueden acceder con sus respectivos perfiles de usuario. Generando la oferta y venta de productos, a través de la aplicación. Este proyecto se desarrolló en distintas fases, una de ellas fue el diseño y desarrollo de la plataforma web móvil para la cual se utilizaron tecnologías como HTML, Bootstrap, JavaScript, PHP, JQuery y como gestor de base de datos MySQL. Por último, se realizaron las pruebas cuyos resultados pretenden contribuir al mejoramiento y a la optimización del comercio.Publicación Acceso abierto Diseñar e implementar un sistema e-commerce para mejorar los canales de distribución en el sector piscícola en la universidad de córdoba, mediante el algoritmo de árboles de decisión(2018-01-24) Mestra Garay, Gustavo Adolfo; Madera Simanca, Sara Marcela; Peña Salgado, Pierre AugustoCon los grandes avances que tiene la tecnología y el fácil acceso que se tiene a Internet, se puede ayudar al sector agropecuarioen la Universidad de Córdoba a mejorar sus procesos de ventas. Para este proyecto se toma como base el sector piscícola y el proceso de distribución de sus productos, el cual se encuentra a cargo del Centro de Investigación Piscícola CINPIC,ya que no cuenta con un sistema para realizar la venta de sus productos, notificar a los clientes de la existencia de estos, y el llevar de forma organizada las estadísticas de ventas. Para lograr eso se propone implementar un sistema e-commerce que de manera intuitiva el usuario sea notificado cuando haya existencia de productos que ofrece el CINPIC, realice y pague su pedido.También ofrecer al CINPIC un sistema con un manejador de contenidos que sea de fácil uso para que estos puedan poner a la venta sus productos y tener una mejor forma de administrar sus pedidos y ventas.Publicación Acceso abierto Estudio de caso del comercio electrónico en Latinoamérica: Brasil, México y Colombia(2022-03-30) López Naranjo, Juan Camilo; Primera Polo, Jorge Armando; Bermúdez, Daniel RodríguezCon la realización del siguiente trabajo monográfico, se busca realizar una recopilación bibliográfica sobre la situación del comercio electrónico a nivel mundial, y en específico, sobre los casos de Brasil, México y Colombia, en la que se mostrará información sobre cómo ha ido evolucionando, el crecimiento y el impacto que ha tenido este en la economía de los países antes mencionados, antes y durante la pandemia del covid-19, y a su vez, realizar un breve análisis comparativo entre estos, con el fin de conocer las diferencias que existen entre países de la región en esta materia, y de los grandes avances que hubo a raíz del inicio de la pandemia.Publicación Acceso abierto Estudio para La creación y puesta en marcha de un negocio E- commerce - Tienda de ropa y accesorios femeninos(2021-09-22) Miranda Estrada, Maira Rosa; Gallego Silva, Jesús AntonioLa realización de este estudio nos permitirá conocer la viabilidad de la creación y puesta en marcha de una tienda virtual que comercialice prendas de vestir y accesorios femeninos, que además busque satisfacer la necesidad de aquellas mujeres cuyo factor de influencia al comprar una prenda de vestir está basado en la religión. A través de este proyecto queremos ofrecer un espacio virtual donde las mujeres con estas tendencias de consumo puedan encontrar fácilmente prendas de vestir y/o accesorios que vayan acorde a su estilo de vida, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y el comercio electrónico. Según la información obtenida por medio de la tabulación y análisis de las encuestas el 50,5% de las mujeres cristianas/evangélicas acuden a las modistas para adquirir prendas de vestir (Ver Anexo 2, grafico # 16-Analisis pregunta n°10), debido a que es un poco difícil encontrar prendas de vestir que sean acorde a su fe, además, el 52% de las encuestadas manifestaron realizar compras online y el 87,20% recibieron con agrado la propuesta del proyecto Tienda Virtual de Ropa y Accesorios Femeninos para Mujeres Cristianas (ver anexo 2, Gráficos # 20 y 21 – Análisis de la encuesta). La Sede de la empresa estará localizada en la ciudad de Montería – Córdoba - Colombia, en la zona central de la ciudad. En la página web (tienda online) se ofrecerá variedad de faldas, vestidos, blusas, suéteres y accesorios y/o complementos de vestir. Comenzaremos ofreciendo blusas, faldas suéteres, vestidos y a medida que el negocio vaya creciendo anexaremos los complementos de vestir. La inversión inicial es de $ 163.226.400 (primer año de operación). Para el primer año de operación proyectamos vender 4.896 unidades de prendas de vestir que corresponden al 5,2% del total de la demanda del primer año. Los ingresos por ventas para el primer año se proyectan en $ 488.350.780,28 (ver tabla 40), los egresos operacionales para el primer año se proyecta en $ 349.010.084,55 y la utilidad neta para este mismo año se proyecta en $ 108.407.061,28 .Publicación Acceso abierto Factores determinantes en la adopción del comercio electrónico por parte del sector empresarial(2020-12-11) Lastre Villalba, María Alejandra; Fuentes Doria, DavidEl estudio tiene como objetivo analizar los factores determinantes en la decisión de adopción del comercio electrónico por parte del sector empresarial. La metodología corresponde a un estudio documental descriptivo, reflexivo de literatura. Se realizó una revisión bibliográfica en la base de datos Scopus usando las palabras claves: “electronic commerce” or “digital commerce” or “adoption e-commerce” generando 262 documentos, de los cuales se seleccionaron 59. Los resultados demuestran los factores de adopción del comercio electrónico varían de acuerdo al contexto y a al tipo de empresa. Además, el comercio electrónico pasó de ser una opción a una necesidad puesto que es una herramienta generadora de valor para las organizaciones. La limitación de esta investigación es la utilización Scopus como única base de datos, puesto que se deja de lado investigaciones que se encuentren indexadas en otras bases de datos. Esta investigación evidencia que las empresas que deciden adoptar el e-commerce obtienen mejores resultados en su funcionamiento y en la generación de ventaja competitiva, que posteriormente se ve reflejada en su rentabilidad. Se recomienda el uso de fuentes secundarias para hacer un mayor acercamiento a realidad de las organizaciones con respecto a la implementación del comercio electrónico en sus procesos.Publicación Acceso abierto Impacto del comercio electrónico en las ventas de las Pymes de las empresas del sector TIC en Montería, Córdoba (2020-2022)(Universidad de Córdoba, 2023-12-07) Humanez Martínez, Xiomara; López Ortiz, Yakelin Luz; Villareal Contreras, RainerEl presente estudio tuvo el objetivo principal de analizar el impacto de soluciones basadas en comercio electrónico, en las ventas de pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en Montería, Córdoba durante el periodo comprendido entre 2020 y 2022. Para lograr lo anterior, fue necesario aplicar una investigación con enfoque cuantitativo de diseño descriptivo donde se utilizó una muestra de 15 administradores y gerentes de empresas pertenecientes a la Asociación de Industrias creativas, de investigación, desarrollo e innovación tecnológica del Caribe (CREINNTEC) a quienes se les aplicó una encuesta conformada por 20 ítems. En este sentido se destaca que se pudo identificar que un 33,3% señaló que ha aumentado significativamente los ingresos y un 33,3% consideró que ha aumentado ligeramente sus ingresos. Así mismo, en cuanto a las ventas un 66,7% señaló que han aumentado significativamente. De acuerdo con ello, se pudo concluir que el comercio electrónico brinda beneficios a la empresa.Publicación Acceso abierto El impacto del delito cibernético en las operaciones de comercio electrónico en Colombia(Universidad de Córdoba, 2021-01-24) Peralta Cuadrado, Mary Luz; Roa Ibarra, Eduardo Enrique; Rodríguez Bermudez, Daniel; Mario Urzola ÁlvarezEn el presente estudio monográfico se abordará el impacto del delito cibernético en las operaciones de comercio electrónico en Colombia, así mismo los riesgos que incurren al momento de hacer operaciones de compra o venta, transacciones en línea, etc, además de ello se conocerá el crecimiento que ha tenido Colombia durante los últimos años en cuanto a operaciones de comercio electrónico, los diferentes sectores en los que ha crecido considerablemente y el comportamiento que ha tenido con la actual situación de pandemia Covid-19. Se han desarrollado tres capítulos, de los cuales el primero está conformado por un breve resumen de las operaciones de comercio electrónico en Colombia desde el año 2015 hasta el presente año, los diferentes tipos y el crecimiento que ha tenido Colombia en esta modalidad de hacer negocios. En el segundo capítulo se mencionan los riesgos a los que están expuestas las personas al momento de realizar cualquier operación de comercio electrónico. Y por último, en el tercer capítulo se explica a manera de ejemplo como han ido invirtiendo las organizaciones en seguridad digital hoy en día para crear entornos seguros en operaciones de compra y venta on line y brindar seguridad y confidencialidad en sus datos.Publicación Acceso abierto Pasarelas de pago al servicio del e-commerce en las empresas de streaming(2022-03-30) Cárdenas Mejía, Wendi Patricia; Petro Martínez, Andrea Carolina; Rodríguez Bermúdez, DanielWith the following monographic work, the collection of bibliographic sources on the conceptualization of electronic commerce, payment gateways and streaming services is sought, specifying the process of an electronic transaction between banks, information on the growth in sales generated by the e-commerce platforms, the first countries that occupy the first places in 2019, and in turn make charts of the growth in sales in the last five years for the Netflix and Amazon Prime streaming companies as the main success stories