Examinando por Materia "Ciclo PHVA"
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Publicación Acceso abierto Actualización del protocolo para el procedimiento de nasofibrolaringoscopia del proceso de endoscopias en la IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba(2022-03-21) López Peñata, Jeiny Paola; Racine Vergara, FabiánWithin the IPS OTORRINOLARYNGOLOGOS DE CÓRDOBA (OTOC S.A.S), where the following study was developed, a protocol for the development of the Nasofibrolaryngoscopy procedure is detailed. This protocol presents a lack of activities that would be beneficial when applied, as well as shortcomings in terms of procedures and document updating. This type of inconsistencies could be harmful to the IPS in the short and long term; due to this a restructuring of this is determined, which allows improving the procedure, through an improvement plan. Which left as main result the update of the protocol for the execution of the Nasofibrolaryngoscopy study, based on the NTC-ISO-90001 and the PHVA cycle, allowing to recognize the importance of documentation, within a company, which implies review and verification of compliance with the documented process or procedure, in search of carrying out improvement actions for the IPS, The main basis for updating this protocol was to optimize the information through three methods, which were the documentary review of this process, the direct observation of its conducting and interviewing one of its managers, all based on the continuous improvement approach within the institution.Publicación Acceso abierto Actualización del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo bajo el decreto 1072 de 2015 en la empresa servicios ambientales de córdoba seacor S.A.S. E.S.P(2020-10-09) Älvarez Márquez, Meliza Maria; Plaza Gómez, María TrinidadEl Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) es el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo ("Decreto 1072", 2015). La necesidad de tener documentado el SG-SST en las empresas ha aumentado debido a que su implementación es obligatoria, sin importar la naturaleza de las empresas, buscando el bienestar laboral y la salud de los empleados (Castro, 2019). Otro factor presente es que al no cumplir con la normativa legal en el SG- SST trae consecuencias como multas y sanciones para las organizaciones por poner en peligro y riesgo la integridad de los trabajadores, al no brindarles un entorno seguro (SafetYA, 2018).Publicación Acceso abierto Influencia del liderazgo en la mejora de los procesos de calidad dentro de las organizaciones: análisis para el sector servicio en empresas estatales(Universidad de Córdoba, 2021-03-26) Ossa Acosta, Ximena de la; Ortega Araujo, Wendy; Stanford Salcedo, Jesús; Alarcón Barrios, GaliaA través de la presente revisión bibliográfica se estudió durante los últimos diez años la influencia que tiene el liderazgo en la mejora continua de los procesos en empresas de servicios, que hacen parte del sector estatal. En el cual, la incidencia del liderazgo está asociada a factores jerárquicos algo alejados del rol significativo que un líder juega dentro de los sistemas de gestión de la calidad, a través de un análisis cualitativo de los beneficios que trae consigo la adoptación del liderazgo en el desarrollo de los procesos de gestión de las organizaciones. Estableciéndose que la motivación es un factor determinante para que el talento humano de una empresa esté alineado con la consecución de los objetivos y políticas organizacionales y que la comunicación asertiva y el trabajo en equipo son valores determinantes dentro de los principios que debe arraigar todo líder a su metodología de trabajo. De acuerdo con el estudio bibliográfico, en Colombia las empresas del sector público están ligadas a factores que reflejan falta preocupación por la implementación de planes, programas y metodologías que garanticen un ambiente de trabajo que conlleve a la satisfacción y crecimiento del recurso humano, lo que se verá reflejado en la satisfacción de las demás partes interesadas.