Examinando por Materia "Chatbot"
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Publicación Acceso abierto Herramientas generativas para el diseño de prendas en los talleres de confección(Universidad de Córdoba, 2024-12-11) Ortega Buelvas, Eylin Vanessa; Martínez Guerra, Carlos Mateo; Salas Álvarez, Daniel José; Fernández, Alexander; Baena, RubénEste proyecto explora el uso de inteligencia artificial generativa en la industria textil, con el desarrollo de un chatbot basado en la API de DALL-E 3 que crea diseños únicos de prendas a partir de descripciones textuales. Se identificaron problemas en pequeños talleres textiles de Montería, como la falta de gestión eficiente y pérdida de recursos, y se implementó un sistema automatizado para optimizar procesos y generar diseños innovadores mediante IA. El sistema combina la sistematización de datos empresariales y la generación automática de propuestas creativas, mejorando la eficiencia, calidad y experiencia del cliente. Los resultados destacan el potencial de la IA para transformar la moda, impulsando la innovación, reduciendo costos y fortaleciendo la competitividad en el sector.Publicación Acceso abierto Psicochat ia: un chatbot soportado por ia generativa para apoyar la salud mental(Universidad de Córdoba, 2024-12-05) Arrieta Zarur, Jorge Manuel; Durango Lopez, Juan David; Salas Alvarez, Daniel Jose; Baena Navarro, Ruben Enrique; Fernandez Arango, AlexanderEste proyecto se centra en el desarrollo de una aplicación en fase de construcción que tiene como objetivo ofrecer asistencia relacionada con la salud mental mediante un chatbot impulsado por inteligencia artificial generativa. La aplicación brinda apoyo inicial a personas que enfrentan trastornos o enfermedades relacionada a la salud mental, especialmente para aquellos que más dificil se les da hablar sobre el tema y para aquellos que tienen servicios de salud mental limitado. El chatbot proporciona recomendaciones, consejos, rutinas para el autocuidado y orientación general, actuando como un primer paso para quienes necesitan ayuda, al tiempo que promueve la búsqueda de atención especializada con profesionales de la salud mental cuando sea necesario. Durante el desarrollo, se emplearon herramientas tecnológicas que permiten generar respuestas adaptadas a las necesidades del usuario. Las pruebas iniciales han mostrado resultados positivos, demostrando el potencial de la aplicación para democratizar el acceso a la información y apoyo en salud mental, contribuyendo así al bienestar de las personas.