Examinando por Materia "Charges"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actualización del manual de funciones IPS Damosalud Ltda año 2023(2023-07-26) Guerra Arrieta, Jeniffer; Petro Falón, Luz NeylaEl manual de Funciones es un documento administrativo que sirven como herramienta para todas las organizaciones porque en estos se describen de manera básica los cargos que conforman la planta de personal de las instituciones y las funciones de cada uno. Por medio de ellos se pueden delegar tareas y determinar responsabilidades para cada cargo. Sin este documento puede haber duplicidad de funciones en algún personal. Su elaboración y actualización debe estar acorde a los cambios empresariales. Esta herramienta permite además anticipar los recursos necesarios y disponibles para el cumplimiento de dichas actividades y los requisitos que se deben cumplir para ocupar los puestos de trabajo. El objetivo general de este trabajo es actualizar el Manual de Funciones de DAMOSALUD LTDA con el fin de tener descritos todos los cargos y listadas todas las actividades y responsabilidades que tiene cada uno de funcionarios acorde a la actualidad de la empresa. La metodología para utilizar es una intervención organizacional estratégica, que consiste en hacer una revisión documental, la observación de actividades de cada cargo y la actualización final del manual. apoyados principalmente en el manual de funciones existente. El método para utilizar es descriptivo revisando cada cargo y sus funciones, acorde a la planta de personal de la entidad. La recolección se hará mediante observación y entrevistas a cada uno de los trabajadores de la entidad. Resultados esperados, Manual de funciones de DAMOSALUD LTDA actualizado al término del primer semestre del año 2023.Publicación Acceso abierto Fiscalización tributaria y cobro en el municipio de Planeta Rica(Universidad de Córdoba, 2019-12-17) Buelvas Pertuz, Oscar David; Muñoz Beltrán, Guillermo; Hernández Nieves, HernánEn el presente informe se dará a conocer por medio de un análisis la situación que presenta la Alcaldía de Planeta Rica en cuanto a la fiscalización tributaria y cobro del impuesto predial e impuesto de industria y comercio que se lleva a cabo en la Secretaria de Hacienda del municipio, haciendo unos comparativos entre las vigencias 2017 y 2018 en lo que se refiere al incremento del impuesto tributario, descuentos, evasión o si hubo alguna modificación; como también se podrá demostrar si existe algún tipo de relación entre estos aspectos y de esta manera observar cómo estos influyen sobre los contribuyentes al momento de cumplir con sus obligaciones tributarias.