FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Centrado en el estudiante"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    The english language teaching through a project-based approach to increase the intercultural sense in 8th graders from a bilingual school
    (Universidad de Córdoba, 2024-12-11) Soto Narváez, José Enrique; Pugliese, Gabriella; Barboza Díaz, Alex Gabriel
    English teaching has evolved throughout the years and nowadays covers a variety of aspects of our daily life, regarding that, bilingual schools have understood the importance of creating a globalized education by applying well-known approaches in their curricula and understanding that English makes the teaching/learning process more reliable. This internship report focuses on how project-based approaches and culture are intertwined to create globalized and student-centered classrooms. Interculturality fosters making students more human, and respectful while they discover their abilities and learn to appreciate the cultural elements that define their personalities and identities. The application of interactive and modern lesson plans derived in more engaging classes, where resources were used appropriately and students gave enough value to the teaching practices. Summarizing, applying English from different perspectives allows students to navigate on what they know, and figures as a door to get what they want to know since the cultural appropriation.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    A personal leadership statement
    (Universidad de Córdoba, 2025-06-24) Bedoya Tirado, Elkin Eduardo; Causil Correa, Oxana Loren; Aguas Castillo, Pedro Pablo
    Los contextos educativos modernos exigen que los profesores adopten roles de liderazgo que van más allá de la instrucción en el aula para impulsar el aprendizaje de los estudiantes. Esta declaración de liderazgo explora el papel del liderazgo docente como un proceso dinámico y colaborativo arraigado en la influencia, el empoderamiento y el crecimiento profesional. En este sentido, es necesaria una comprensión clara de los conceptos que rodean el liderazgo educativo y el empoderamiento. Este documento presenta un plan de empoderamiento de liderazgo destinado a ayudar a los educadores a comprender los conceptos de liderazgo, identificar actitudes clave y aplicarlas para mejorar las prácticas de enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. El plan es una tarea de aprendizaje culminante de un curso de liderazgo y diploma de maestros. Por lo tanto, el plan refleja un cambio en las suposiciones sobre la enseñanza y fomenta la transformación escolar dirigida por el profesor a través del empoderamiento y el liderazgo centrado en el estudiante. Esta perspectiva de liderazgo enfatiza el empoderamiento, la colaboración y la adaptabilidad como cualidades esenciales para los educadores del siglo XXI.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo