FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Capacidades"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    A personal leadership statement
    (2023-07-14) Núñez Ortiz, Daniela Sofía; Pineda Agámez, Loren's; Aguas Castillo, Pedro Pablo
    This leadership statement discusses the concept of leadership which can be defined as the ability to guide, inspire, and influence others towards a common goal or vision; also, it explains the concept of moral leadership and its implications for the teaching community. It emphasizes the importance of being a leader who prioritizes the welfare of others and makes decisions based on ethical principles.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación de las capacidades físicas condicionales de los futbolistas categoría 2012 en Depor Canta Claro, Montería
    (Universidad de Córdoba, 2024-11-17) Barrera Madero, Juan Luis de la ; Chimá Vargas, Andrés Felipe; Sanabria Navarro, José Ramón; Sanabria Navarro, José Ramón
    A lo largo de la formación deportiva, es esencial retomar el tema de las capacidades físicas condicionales en niños deportistas. Hemos abordado en la búsqueda de antecedentes y elementos recientes relacionados con el tema. Durante todo el proceso de desarrollo físico y deportivo, los niños necesitan fortalecer sus capacidades condicionales (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad), para mejorar su rendimiento y favorecer su crecimiento integral como atletas. Estas capacidades juegan un papel crucial en la valorización de las habilidades individuales, permitiendo una integración armoniosa en el trabajo de equipo. El éxito individual, en la mejora de estas capacidades contribuye al éxito global del equipo, facilitando así el logro de las metas y objetivos planteados, tanto a nivel individual como grupal. Se espera que los resultados de esta investigación sean útiles para los entrenadores y directivos, contribuyendo al perfeccionamiento de los procesos de formación deportiva infantil.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Memorias del seminario sobre estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior. (Autismo)
    (Universidad de Córdoba, 2025-02-07) Corcho Oviedo, Liliana; Sierra Muñoz, Carolina; González Maya, María Viviana; Hanna Lavalle, Mónica
    Las políticas de inclusión buscan permitir la ampliación al acceso del conocimiento, educación y formación integral a la población. El objetivo de estas ponencias es concientiza y analizar la situación actual de la política de inclusión en la educación superior en Colombia, teniendo especial énfasis en estudiantes autistas, lo anterior basado en que la educación es un derecho fundamental. Las bases de esta actividad académica están regidas por el principio de calidad, interdisciplinariedad, identificación de entes territoriales, estamentos e instituciones que brindan apoyo al estudiante, no importando sus condiciones, limitaciones, necesidades y diversidad.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo