FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Capacidad"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    PublicaciónRestringido
    La construcción de instrumentos musicales en miniatura como recurso didáctico para facilitar los procesos pedagógicos – musicales en el grado 4° de básica primaria en el colegio George's Noble School en la ciudad de Montería - Córdoba
    (2020-07-03) Oyola Padilla, José David; Zumaqué Gómez, Nunila Sobeida; Zumaqué Gómez, Edilma
    This monograph is important because it intertwines ways of knowing a musical instrument, not only focusing on its performance or the student's musical abilities. In today's schools, in the area of music, pedagogy focuses on teaching the technique very briefly and making an assembly with the rest of the room. The importance of the music teacher is that you listen well and that the children like it, even they want to learn quickly and easily, that requires less time spent having a "good" result. This project goes beyond that, it seeks that the child knows his instrument in all the forms, the parts, the material with which it was made, the teacher teaches the work of the luthier, understands the reason for the technique, since he understands the Its organology has a more open perception of the instrument.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Ley 1996 de 2019 como materialización del enfoque diferencial en personas con discapacidad
    (2022-02-02) Argumedo Cabadia, Hernan Antonio; Montero, Juan de Dios; Orozco Poveda, Daniela María
    In this monographic work, it is intended to address the concept of legal capacity from the 1996 law of 2019, which regulates certain legal figures such as the case of advance directives, the judicial award of support, support and the presumption of legal capacity. This monographic writing seeks to study the issue of legal capacity because there are subjects of special constitutional protection, and that for the particular case, they are people who present conditions of disability, either physical or mental, through the analysis of the different elements that are part of the disability regime in Colombia, and of how the implementation of the differential approach concept is achieved, in said people through the materialization of the effects that the support law raises, as well as the normative evolution that it has offered on the subject of legal capacity, explaining in the same way the advantages and novelties that its entry into force brought with it and what legal effects it caused in society.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Las prácticas artísticas como estrategias didácticas para el fortalecimiento de la capacidad creativa de los niños y de las niñas de la Institución educativa INEM
    (2023-02-23) Rios Ortega, Camilo Andrés; Soñert Martínez, Zurisadai; Barrera Araujo, Jesús Ramiro de la; Zumaqué Gómez, Nunila
    El presente proyecto trata de como las prácticas artísticas influyen y ayudan en el fortalecimiento de la capacidad creativa de los niños de la institución en cuestión, enfocando diferentes estrategias y proponiendo múltiples actividades para la recuperación de las habilidades creativas. Se tiene que recalcar que las prácticas artísticas son una herramienta y además una pieza fundamental en el desarrollo personal, motriz e intelectual del estudiante, ya que gran parte de su vida escolar el niño descubre y desarrolla su creatividad. En este proyecto investigativo también buscará las debilidades y carencias que tienen los estudiantes en su personalidad, para poder mejorar la comunicación, la socialización y personalidad por medio de las prácticas artísticas. Según expertos la capacidad cerebral de los niños se desarrolla en los cinco primeros años, tomando este dato el proyecto investigativo se enfocará en niños menores de cinco años para poder facilitar el desarrollo creativo y lo pueda ejercitar en el resto de su año escolar. A lo largo del tiempo la creatividad de los niños va debilitándose ya que las escuelas y las diferentes entidades educativas no muestran el interés de desarrollar la parte creativa y reforzarla mediante actividades, hoy en día el conocimiento va enfocado en la memorización y recepción de conceptos teóricos más que en un aprendizaje prácticoydinámicoparalosalumnos. Lasprácticasartísticascomoestrategiasdidácticas para el fortalecimiento de la capacidad creativa de los niños y de las niñas de la Institución educativa INEM sede el bosque pretende no solo ayudar a desarrollar más la creatividad sino a que por medio de esta misma los niños aprendan a expresarse y mejorar la comunicación, ya que cada día el niño necesita interactuar con sus compañeros, familiares o docentes.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo