Examinando por Materia "Autonomía moral"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de las dinámicas en torno al desarrollo de la autonomía moral en el proceso educativo de estudiantes de undecimo grado de la Institución Educativa Marceliano Polo de Cereté(Universidad de Córdoba, 2020) Tuiran Madera, Elia Esperanza; Olascoaga Izquierdo, Gofredo; Sierra Pineda, Isabel AliciaEl presente informe tiene como propósito, presentar los resultados de un estudio realizado para comprender los significados y sentidos del desarrollo de la autonomía moral en el proceso educativo de los estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Marceliano Polo de Cereté. Este estudio se desarrolló a través de un diseño semiestructurado, con enfoque cualitativo y método etnográfico crítico. Conceptos, teorías, estrategias educativas, con fundamento filosófico, psicológico, ético y pedagógico permitieron la determinación de categorías de análisis, los instrumentos y técnicas de recolección de los datos (observación, entrevista semiestructurada, información documental), apoyados para el análisis en Atlas.ti. El estudio se realizó en cuatro etapas y los resultados confirman que las dinámicas escolares en el escenario estudiado, identificadas como expresiones de autonomía moral de los estudiantes distan de las concepciones y mediaciones pedagógicas que tienen los docentes sobre el desarrollo de la autonomía moral y de las orientadas curricularmente desde el PEI.