Examinando por Materia "Atención al cliente"
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Publicación Acceso abierto Desarrollo de una plataforma para la gestión de pedidos en los restaurantes de Sahagún Córdoba.(2020-11-24) Barrios Salgado, César David; Moreno Reino, Mayury Yurany; Guevara Salgado, Pedro RafaelThis project was directed to the restaurants in the municipality of Sahagún Córdoba with the aim of improving customer service problems and minimizing time when taking orders; Through a virtual platform, which is composed of a mobile application, developed with Bootstrap technology, this application will be installed on clients' devices so that they can register and generate their orders when they arrive at the establishment or reserve them from home. The administration of orders by restaurants will have a web application, where they can manage everything related to the products they offer, tables, categories and in the same way be able to view the orders that have been registered to the database by part of customers with the mobile application. The web application is developed with HTML, CSS, JavaScript and JQuery technologies for the client side, the PHP programming language for the server side and as a MySQL database manager.Publicación Acceso abierto Gestión institucional y su influencia en el área de atención al cliente en pequeñas superficies de ventas de ropa y accesorios en la ciudad de Montería año 2022(2023-01-23) Higuera Flórez, Paula Valentina; Marrugo González, Ramiro AntonioTeniendo en cuenta que la gestión institucional es un factor determinante para la adecuada atención al cliente y para dar un horizonte a este trabajo de investigación, se procede a formular la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué variables se deben tener en cuenta para realizar un estudio que determine la gestión institucional en una adecuada atención al cliente en el sector comercial de ventas de ropa y accesorios en la ciudad de Montería?Publicación Acceso abierto Práctica empresarial en la empresa Ortiz Asociados SAS(2023-07-10) Millan Priolo, Leydis Tatiana; Guerra Bonet, José DavidLas practicas o pasantías profesionales son un mecanismo que nos permite como estudiantes integrar los conocimientos que hemos adquirido durante la etapa formativa y académica, lo cual nos ayuda a consolidar los mismos con el fin de desarrollar nuestra vida laboral, empresarial o de un emprendimiento propio. De esta manera, las prácticas profesionales particularmente me han brindado un desarrollo en mis funciones, en mis capacidades y habilidades, con las cuales contribuiré y serviré a la sociedad en un mundo de constantes retos y cambios. Las pasantías fueron desarrolladas durante cuatro meses, en la empresa Ortiz y Asociados S.A.S. compañía ubicada en la ciudad de Montería, la cual maneja diversas áreas del derecho como el derecho penal, administrativo, comercial, laboral y de seguridad social, constitucional, civil y de familia entre otras actividades. Su principal compromiso es brindar asesoría a sus clientes en todos los ámbitos legales y todo lo concerniente a la ley colombiana para contribuir con el acceso a la justicia. En la empresa llevé a cabo funciones como la elaboración de derechos de petición, demandas, acción de tutelas, desacatos, impugnación de tutelas, revisión de procesos y asesorías personales a clientes de la compañía, labores que como se dijo al inicio, nutrieron los aprendizajes previamente recibidos en la academia y que firmemente me han preparado para el mundo laboral. Finalmente, con el fundamento que he recibido tanto en mi etapa académica y práctica, con el ánimo de contribuir a mejorar los servicios de la empresa, se hace la sugerencia de ampliar el personal que está cargo de cada una de las entidades y aún más que logren tener idoneidad en su campo, ya que esto contribuirá con una resolución más eficiente a los problemas de los clientes.Publicación Acceso abierto Propuesta para la implementación del programa de inducción y reinducción institucional integral(Universidad de Córdoba, 2021-06-08) Adarraga Hernandez, Kiara Stefany; Fontalvo Castillo, Eliana Patricia; Amador Ahumada, ConcepciónLa presente propuesta de intervención apunta hacia la disminución de los fallos y errores en la atención a los clientes/usuarios por lo cual se busca presentar la importancia del mejoramiento de los procesos de inducción y reinducción para contribuir a que los empleados utilicen de la mejor manera sus capacidades y desarrollen su potencial, para realizar una evaluación objetiva de las competencias y grado de manejo de la información requeridos para el cargo. El objetivo de esta propuesta es Implementar un programa de reinducción al personal de atención al cliente en la EPS Salud Total Montería – Córdoba siguiendo la metodología de marco lógico para e incrementar la fidelidad de los mismos, alcanzar la calidad en la prestacion de los servicios y así continuar con la estabilidad de la empresa teniendo como pilar estrategias enfocadas a la calidad, gestión del talento humano y satisfacción de los clientes/usuarios para poder conocer y auxiliar a los clientes/usuarios en sus requerimientos, el diálogo fluido, una respuesta rápida y efectiva a sus solicitudes, analizar la estructura actual de los cargos relacionados con la atención al cliente en la empresa, revisar y estandarizar el proceso de atención y servicio al cliente, analizar el diagnostico de condiciones iniciales del personal contratado, identificar los temas requeridos para el desarrollo del programa de inducción y reinducción. La propuesta realizada busca Fortalecer capacidades en el personal de salud en cuanto a la calidad del servicio de atención al cliente/usuario por medio del mejoramiento del proceso de inducción y reinducción.