Examinando por Materia "Assumptions"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto A personal leadership statement(Universidad de Córdoba, 2024-12-19) Pérez García, José Manuel; García Murillo, Andrea Daniela; Aguas Castillo, Pedro Pablo; Aguas Castillo, Pedro PabloEsta declaración de liderazgo explora el rol de los futuros docentes líderes en la creación de un ambiente de aula de apoyo a través del liderazgo, específicamente desde una perspectiva de liderazgo en equipo. Como futuros profesores de lenguas extranjeras, el liderazgo se define como un proceso interactivo en el que líderes y seguidores se influyen mutuamente para lograr una visión y un propósito compartidos, siendo la adaptabilidad un aspecto crucial a medida que las circunstancias cambian. Aunque el liderazgo es un concepto complejo, esta declaración se centra en el liderazgo en equipo y discute su rol en las escuelas. Cada individuo aborda los supuestos relacionados con la efectividad del liderazgo de diferentes maneras; no obstante, los líderes exitosos siempre desafían sus propios supuestos. Los docentes líderes abogan por el empoderamiento a través de la toma de decisiones inclusiva, promoviendo un entorno de apoyo donde estudiantes y educadores puedan participar activamente. Este enfoque de liderazgo se alinea con la necesidad de un marco colaborativo en las escuelas tradicionales, con el objetivo de construir comunidades educativas empoderadas.Publicación Acceso abierto A personal leadership statement(Universidad de Córdoba, 2024-07-20) Ávila, Daniel de; Flórez, Melanie; Aguas Castillo, Pedro PabloLeadership is essential for the proper development of society. Therefore, it is crucial to cultivate strong leadership skills among teachers, as they are responsible for effectively supporting, instructing, and mentoring future generations by providing them with both valuable knowledge and lifelong values and attitudes. This personal leadership statement will determine our approach, qualities and future practices as teacher leaders. Thus, In the paper, we will give an original response that reflects an articulation of our current leadership understanding concerning the various concepts of leadership, our assumptions about the phenomenon, collaborative work, empowerment, and implication for potential practices. The statement serves as the final assignment/learning task of the English Teaching Program course at Universidad de Córdoba. The statement represents a point of departure for community building and professional goal setting at the undergraduate level.