FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Aprendizaje basado en tareas (TBL)"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Digital platforms for enhancing english eearning: exploring the effectiveness of Canva and TikTok in Improving english oral communication, creativity, and collaborative learning
    (Universidad de Córdoba, 2024-12-19) Acosta Barrios, Jose Ricardo; Paz Wechek, Martha Elvira; Vergara Sanchez, Elkin David
    Este informe explora la efectividad de las plataformas digitales, específicamente Canva y TikTok, para mejorar el aprendizaje del inglés entre estudiantes en contextos socioeconómicos vulnerables en Colombia. Se enfatiza la importancia del Aprendizaje Basado en Tareas (TBL) como una metodología que fomenta el aprendizaje colaborativo y la creatividad, permitiendo a los estudiantes mejorar sus habilidades de comunicación oral. La iniciativa "Bilingüismo para la Paz," lanzada por la Universidad de Córdoba, busca cerrar la brecha educativa que enfrentan los niños de las escuelas públicas en el aprendizaje del inglés. A través de una experiencia de prácticas en la Institución Educativa Ribera, el autor reflexiona sobre los desafíos y éxitos encontrados al implementar estrategias de enseñanza innovadoras. La narrativa destaca la importancia de la participación estudiantil, la retroalimentación y la creación de un ambiente de aprendizaje de apoyo, mostrando en última instancia el impacto transformador de la educación tanto en los estudiantes como en los educadores.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Enhancing grammar and collaboration: an internship experience at Universidad de Córdoba
    (Universidad de Córdoba, 2024-12-11) Argel Osorio, Maria Angélica; Diaz España, Itala; Galván de la Ossa, Aura Melissa
    This internship report explores a mentoring program conducted at the Universidad de Córdoba, aimed at enhancing the grammatical and communicative skills of fourth-semester English degree students. The program addresses students' difficulties with grammar, such as verb tenses and conditionals, through the implementation of pedagogical approaches like Communicative Language Teaching (CLT) and Task-Based Learning (TBL). These methods emphasize real-world applications of grammar via activities such as role-playing, debates, and collaborative tasks. The report highlights the use of scaffolding, formative assessment, and cooperative learning to foster student engagement and progress. Despite challenges such as limited resources and inadequate learning spaces, the mentoring sessions achieved notable improvements in students’ grammar proficiency and confidence. Recommendations are provided to optimize future programs by enhancing learning environments and integrating practical, low-tech strategies. This experience underscores the importance of adaptive teaching practices in fostering meaningful learning and professional growth.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo