Examinando por Materia "Aplicativo"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Apoyo a la gestión de información y ejecución del aplicativo del comité interno de asignación y reconocimiento de puntajes (Ciarp) en Vicerrectoría Académica en la Universidad de Córdoba(2023-06-27) Holguin Madrid, Jennifer Paola; Rangel Vellojin, Julio JoséLa pasantía se puede entender como un proceso en el que se acerca a los estudiantes a la experiencia laboral y la aplicación práctica de los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación como futuro profesional. Este método de opción de grado es ofrecido por la Universidad de Córdoba de Colombia de conformidad en el reglamento estudiantil con los artículos 101 y 102. Esta práctica íntegra el campo de la investigación vocacional y de desarrollo profesional, proporcionando principios, conceptos, métodos, procesos, áreas de conocimiento, práctica específica y áreas de especialización relacionadas con la carrera. En esta ocasión se desarrolló en las actividades y experiencias elaboradas en la vicerrectoría académica de la Universidad de Córdoba, especialmente aquellas áreas como son el manejo de datos, la sistematización, la verificación, registro de datos, manejo de información en las distintas plataformas digitales como lo son Google Drive, publindex, el aplicativo de Comité interno de asignación y reconocimiento de puntos (Ciarp). A continuación, en este documento, se estará evidenciando el desarrollo que se obtuvo durante el lapso que duró la pasantía y de que maneras se pusieron a prueba los saberes, formación y habilidades que fueron siendo adquiridas en el lapso de la carrera de Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales de la Universidad de Córdoba. Esto se va a ir manifestando a lo largo del documento por medio de imágenes y escritos en el cual se pueden visualizar las contribuciones que he tenido en el departamento de informática.Publicación Acceso abierto Desarrollo de un aplicativo android para la gestión de servicios de mantenimiento tecnológico en la Universidad de Córdoba.(2021-01-07) Novoa Márquez, Luis Alfonso; Olier Seña, José Ignacio; Hernández Zakzuk, MiltonEl siguiente trabajo fue realizado con el fin de obtener nuestro título de ingeniero de sistemas en la Universidad de Córdoba, presentando el diseño de un aplicativo móvil el cual consiste en el agendamiento de un ticket solicitando la ayuda de soporte técnico, en donde se le notificará al técnico de turno, el cual mediante la misma aplicación podrá brindar la ayuda mediante un chat, donde se va a orientar al afectado y se va a poder diagnosticar si aún funciona y tiene arreglo o el equipo ha cumplido su ciclo de vida, así evitar el contacto físico con la persona que solicitó el servicio debido a la pandemia por la cual estamos pasando.Publicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación basada en la tecnología de realidad aumentada (ar) para apoyar el proceso de aprendizaje en el área de Matemáticas en estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Windsor Royal School de Montería(2022-02-25) Herrera Ferrer, Diego camilo; Salas Álvarez, Daniel JoséThis research work responds to a descriptive-technological study under a quasiexperimental design. Developed with the purpose of improving the academic performance of students in second and third grade of elementary school in the area of mathematics at the Windsor Royal School Educational Institution in the city of Monteria, through the implementation of an application based on Augmented Reality (AR) within the pedagogicaldidactic processes applied in the teaching and acquisition of the logical-mathematical code, and thus help in the learning process. Among the phases that were taken into account for the development of this research, the application of a diagnostic test (pretest) with the intention of identifying the level of the students in terms of the mathematical code, and from there, proceed with the insertion of Augmented Reality in the classroom. Then, the research continues with the appropriation of the application developed by the students and the teacher in charge, in order to continue with the application of the activities for the experimental group (second grade) and the control group (third grade). Subsequently, the results achieved are presented, which show the significant impact that the implementation of Augmented Reality (AR) had on the teachinglearning process of logical-mathematical contents.Publicación Acceso abierto Diseño de un aplicativo para la caracterización del riesgo materno en la zona rural dispersa del municipio de Montería(2018-07-15) Álvarez Vásquez, Anny Andrea; Salinas Díaz, Isabel CristinaCon este estudio se busca implementar el uso de las TICS como herramientas de innovación para la atención en salud. El objetivo general fue diseñar un aplicativo tecnológico tipo Web-APP que permita la identificación del riesgo materno en gestantes del área rural dispersa del municipio de Montería, con el fin de caracterizar el riesgo obstétrico y psicosocial y generar acciones en salud que permitan intervenirlos oportunamente. Es una investigación descriptiva cuantitativa, la población que se intervino fueron las gestantes del área rural inscritas al programa de control prenatal de la Empresa Social del estado (ESE) Vidasinú de la vereda Las Palomas del municipio de Montería. GROPS APP se presenta como una herramienta útil en la gestión del riesgo materno de las gestantes del área rural dispersa, este instrumento consta de dos interfaces, una Web y otra Móvil que facilita el reporte de indicadores básicos para la toma de decisiones en la población gestante. La caracterización de las gestantes se describe desde el riesgo obstétrico y el riesgo psicosocial, identificando geográficamente a la población expuesta, con el fin de generar intervenciones desde los equipos primarios de salud para la detección temprana de alteraciones durante el embarazo de las gestantes del área rural dispersa. El aplicativo demostró funcionalidad en el proceso de caracterización de las gestantes porque permitió la digitalización de los datos durante la atención materno-perinatal, utilizando la tecnología y la innovación para beneficio del binomio madre-hijo y asegurar una atención prenatal segura y confiable en las zonas de difícil acceso.Publicación Acceso abierto Implementación de un sistema de gestión de inventarios utilizando macros en Excel para el almacén de repuestos de Arrocera Formosa S.A.S. en reestructuración(2022-03-03) Noriega Molina, Laura Camila; Ochoa Guerra, Jairo Daniel; Osorio Barrera, Jesús CamiloThis project is derived from the business practice that was carried out under the position of industrial engineering intern, more precisely in the maintenance area, providing support in the inventory management of the Arrocera Formosa spare parts and materials warehouse. The company has a way to store and buy, but they do not implement a specific inventory management system, since they decide when and how much to order according to what the stockist considers necessary. For Arrocera Formosa SAS it is important to achieve a restructuring in the spare parts and materials warehouse, which is a fundamental part of maintenance management, this process always requires answers, in addition to being tied to a significant amount of financial resources that merit adequate administration. thereof. In favor of improving the area, an inventory management system was developed under the EOQ model, where an economic order quantity, reorder point and a safety inventory for the items with the highest turnover are established, determined with the data . An Excel application was created to record the entries and exits of the articles; likewise, a user manual was prepared to understand it.Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento en los procesos del ingreso de giros del Icetex al aplicativo seven de la Universidad de Córdoba en el periodo 2023(2023-08-24) Luna Pérez, Carolayn Carola; García Alarcón, HéctorEn el presente informe se da a conocer la realización de la práctica empresarial, que es una actividad muy importante dentro del aprendizaje universitario de un estudiante, debido a que es un refuerzo de su formación académica, que permite afianzar sus conocimientos y habilidades, además de potencializar su crecimiento profesional, teniendo en cuenta la responsabilidad y compromiso que se requiere. Considerando lo anterior, este informe habla sobre la práctica empresarial realizada en la Universidad de Córdoba, dentro del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, que se realiza, en la dirección de asuntos financieros, en la dependencia de contabilidad, el grupo de facturación, quien se encarga de llevar todo el manejo de las facturas, en cuanto a su emisión, ingreso, cobros, para el correcto control de las transacciones, y siendo un soporte de información importante para la institución.