Examinando por Materia "Adquisición de vocabulario"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Improving vocabulary acquisition in 6th grade students from George’s noble school through gamification strategies(Universidad de Córdoba, 2024-12-10) Espitia Palencia, Jesús Daniel; Pugliese, Gabriella; Lozano Hoyos, Levis LeonardoEl uso del inglés como idioma global es innegable hoy en día, es parte esencial del comercio cultural y económico del mundo, es por esto que países como Colombia se han propuesto promover el aprendizaje de este idioma en sus ciudadanos. Como parte de este objetivo han surgido algunos colegios bilingües que facilitan el aprendizaje de esta lengua extranjera. A lo largo de este reporte describiré mi experiencia de pasantía dentro del colegio George's Noble, una institución bilingüe, abordando el tema de la adquisición de vocabulario a través de diferentes teorías, metodología y herramientas como el constructivismo, la gamificación y la evaluación formativa. Con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos, la comprensión de los tiempos gramaticales y la preparación para un evento escolar. Durante esta experiencia, me di cuenta de que el vocabulario es fundamental para hablar inglés de una manera más fluida y utilizando juegos con el enfoque del constructivismo, este proceso es más fácil y eficiente.Publicación Acceso abierto Scaffolding strategies and vocabulary acquisition to improve reading comprehension(Universidad de Córdoba, 2025-06-26) Narvaez Negrete, Mayra Alejandra; Correa Narvaez, Jesús Miguel; Salgado Salazar, Ana MilenaThis report details the experience obtained from the internship process carried out at Institución Educativa Escuela Normal Superior de Montería. This internship aimed to improve reading comprehension through vocabulary acquisition and scaffolding strategies in students and to develop teaching competencies from practice with students in seventh and eighth grades by implementing scaffolding strategies for the acquisition of vocabulary and reading comprehension such as modeling, predictions, use of graphic organizers, etc. Relevant gains were obtained from this internship related to the aptitudes and attitudes of the students, the professional and personal development as an intern in a permanent educational context, and the way in which this process has contributed to different processes in the institution. Finally, it also contains the reflections at the end of the process, the perception of limitations, and suggestions for future interns regarding the relevance of internship processes for personal and professional development.