Examinando por Materia "Adquisición de vocabulario"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Improving vocabulary acquisition in 6th grade students from George’s noble school through gamification strategies(Universidad de Córdoba, 2024-12-10) Espitia Palencia, Jesús Daniel; Pugliese, Gabriella; Lozano Hoyos, Levis LeonardoEl uso del inglés como idioma global es innegable hoy en día, es parte esencial del comercio cultural y económico del mundo, es por esto que países como Colombia se han propuesto promover el aprendizaje de este idioma en sus ciudadanos. Como parte de este objetivo han surgido algunos colegios bilingües que facilitan el aprendizaje de esta lengua extranjera. A lo largo de este reporte describiré mi experiencia de pasantía dentro del colegio George's Noble, una institución bilingüe, abordando el tema de la adquisición de vocabulario a través de diferentes teorías, metodología y herramientas como el constructivismo, la gamificación y la evaluación formativa. Con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos, la comprensión de los tiempos gramaticales y la preparación para un evento escolar. Durante esta experiencia, me di cuenta de que el vocabulario es fundamental para hablar inglés de una manera más fluida y utilizando juegos con el enfoque del constructivismo, este proceso es más fácil y eficiente.