Examinando por Materia "Adaptability"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de un manual de atención al usuario con enfoque diferencial en la Clinica Integral de Fracturas Lomas Verdes S.A.S de Lorica Córdoba(2023-07-18) Llorente Flórez, Vianis; Rojas González, Eduin EnriqueCurrently in society it is well known that for years many of the fundamental rights of people have been violated, which are enshrined in the constitution; and without a doubt the right to health is one of those, it could also be mentioned that there are certain population groups to which these rights are violated more than others, due to different aspects that make them more vulnerable before society, for what to recognize and make visible the existence of populations that, due to their particular characteristics due to their age, gender, sexual orientation, ethnic group and disability situation, should be given special treatment to ensure the well-being and rights of these citizens (Law 100 of 1993), in this case that of health, which in some situations has been historically violated, because not all population groups enjoy true equality in the full exercise of rights constitutional and that is intended to be minimized with the creation of a user service manual with a differential approach, that is, where the needs, circumstances, social, cultural and economic conditions of the users are taken into account; in order to provide effective and equitable medical care among the different types of population. Undoubtedly, this intervention would generate positive results for both the institution and its users, said manual will be made taking into account guidelines given by the Ministry of Health and Social Protection and the Integral Clinic of Fractures Lomas Verdes S.A.S and likewise the diagnosis obtained based on to standards 1, 3 and 80 of Resolution 5095 of 2018, said manual is expected to be fully executed in the long term within the institution. With the creation of this user care manual based on the differential approach, it is intended that it become a mechanism, which can help identify and address inequalities in access, use and results of health services in the different population groups, all this in order to guarantee the quality, opportunity and accessibility of the services provided in this IPS and likewise create an environment of satisfaction in users and their families, thus leading to continuous improvement within the different processes and services that are carried out within the institution.Publicación Acceso abierto A personal leadership statement(Universidad de Córdoba, 2024-12-26) Flórez Narváez, Marlyn Camila; Madera Avila, Maira Alejandra; Aguas Castillo, Pedro PabloEn el panorama educativo se destaca cada día la importancia de los docentes con mentalidad de líder, no solo para guiar a sus alumnos, sino con el compromiso de contribuir positivamente a construir un mejor proceso de empoderamiento y adaptación. Por ello, el liderazgo debe tener un papel principal en las instituciones educativas y para nosotros como futuros profesores implica la motivación de convertirse en líderes. El objetivo de esta declaración personal sobre el liderazgo es explorar los conceptos que rodean al liderazgo docente, la perspectiva del empoderamiento y el liderazgo adaptativo y cómo pueden influir en las prácticas académicas y ayudar a los profesores a convertirse en líderes de sus escuelas y crear espacios de empoderamiento y adaptabilidad para sus alumnos y otros dentro del contexto escolar.Publicación Acceso abierto Personal leadership statement(Universidad de Córdoba, 2025-01-17) Valencia Diaz, Paulina Andrea; Borja Calderin, Juliana; Aguas Castillo, Pedro PabloEste artículo explora la aplicación de los principios de liderazgo de equipo en entornos educativos, con un enfoque en fomentar el empoderamiento y la colaboración dentro de los equipos escolares. El estudio enfatiza el papel transformador del liderazgo en la creación de una cultura escolar positiva, donde la inclusión, la adaptabilidad y la confianza mutua son fundamentales para apoyar el crecimiento individual y colectivo. Al examinar las estrategias de liderazgo colaborativo, el artículo destaca la importancia de la comunicación transparente, la responsabilidad compartida y la resolución de conflictos para cultivar equipos cohesionados y efectivos. Además, profundiza en cómo los líderes educativos pueden fomentar la innovación integrando perspectivas diversas y promoviendo la toma de decisiones participativa. A través de estas prácticas, los líderes no solo mejoran la dinámica del equipo, sino que también contribuyen a una cultura de mejora continua que beneficia tanto a los educadores como a los estudiantes. Los hallazgos demuestran que al adoptar la adaptabilidad y fomentar la confianza, los líderes educativos pueden empoderar a sus equipos para enfrentar desafíos, impulsar la innovación educativa y crear un entorno inclusivo que respalde el progreso educativo sostenible.