Examinando por Materia "Acompañamiento"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Acompañamiento al proceso de cosecha del cultivo de algodón (gossypium hirsutum l) e identificación de factores que afectan la calidad de fibra en el municipio de Ciénaga de Oro(2022-11-13) Casarrubia Avilez, Manuel de Jesús; Charry Mercado, Rogers EnriquePublicación Acceso abierto Acompañamiento y mejoramiento del proceso de enseñanzas y aprendizaje de la Natación en niños de 6 a 12 años del Centro del Deporte y la Cultura Física, de Montería(2023-02-21) Moreno Alean, Camilo; Santana Lobo, FélixEn mis pasantías que fueron realizadas en el Centro del Deporte y la Cultura Física de la Universidad de Córdoba, realice diferentes tareas que me fueron puestas por mi tutor, pero ante todo y la más importantes que desarrolle fue la de los cursos de acompañamiento y mejoramiento como proceso de aprendizaje de los niños de 6 a 12 años. Hubo otras actividades que desarrolle en el transcurso de mis pasantías, como lo fue en el acompañamiento a funcionarios en el programa de intervención de posibles riesgos de padecer problemas cardiovasculares. En este programa tuve la oportunidad de ayudar a mi compañero encargado sobre este proceso, de igual manera se realizó después de esa intervención el plan de entrenamiento puesto por mi compañero y el tutor de la pasantía, fueron actividades físicas como lo fue el método de AMRAP y TABATA estas actividades se realizaban 4 veces a la semana en las horas de la tarde. De igual manera tuve la posibilidad de participar en un evento realizado por la universidad acompañado por el Centro del Deporte y la Cultura Física llamado seminario GIGAC en ese evento se realizaron mediciones de cintura y se tomaron datos de las personas como fue peso, grasa visceral, masa ósea, masa muscular y porcentaje grasa fue un evento que duro dos días, ante todo fue una experiencia para mi interactuar con bastantes personas de diferentes cargos en lo que fueron docentes, administrativos, personas del aseo y estudiantes. Por ultimo estuve en el seminario desarrollado por Centro del Deporte llamado entrenamiento táctico cognitivo para el fútbol formativo este se realizó el día 29 de noviembre, adquirí conocimiento necesario sobre los temas tratado y esto fue lo que hice en mis pasantíasPublicación Acceso abierto Acompañamiento y supervision de labores culturales del cultivo de banano (Musa AAA) en la finca velero en apartado – antioquia(2020-06-20) Garcia Clavijo, Gabriel AlejandroLa práctica empresarial se desarrolló en la finca Velero del municipio de Apartado-Antioquia durante el periodo Marzo-septiembre de 2019, la finca hace parte del conjunto de fincas que conformar el grupo empresarial Banaexport S.A.S, el cual se dedica a la producción y exportación de banano de calidad Premium en el Urabá Antioqueño. Esta práctica tuvo objetivo acompañar y supervisar las labores culturales del cultivo de banano en la finca, para cumplir con este objetivo se realizaron actividades como monitoreo de Sigatoka, medición de área de Moko, muestreos de población y vigor, evaluación de cosecha, muestreo foliar, muestreo de suelos, acompañamiento a fumigadores, evaluación de retorno de la unidad productiva en un año e inventario de arvenses, actividades que se realizaban constantemente en los diferentes lotes de la finca. Cada una de estas actividades permitió afianzar los conocimientos en el manejo del cultivo de banano, ya que se lograron identificar las diferentes enfermedades, fisiopatías, plagas y arvenses dentro del cultivo de banano, además del manejo agronómico que se realizaba en cada una de ella, también se identificó la forma correcta de ejecutar las diferentes prácticas para el manejo del cultivo.Publicación Acceso abierto Apoyo en las actividades académicas del curso de didáctica de séptimo semestre del programa de Ciencias Naturales y Educación Ambiental(2022-09-04) Ledezma Mejía, Kiara Alejandra; Rangel Vellojin, Julio JoséPublicación Acceso abierto Apoyo, a la estrategia de alfabetización para una Córdoba transformada de la Universidad de Córdoba(2022-03-29) Murillo Mora, Alvaro Javier; Rangel Vellojín, JulioPublicación Acceso abierto Condiciones familiares y escolares de los niños diagnosticados con dislexia en los grados 4° y 5° de básica primaria en la institución educativa Madre Bernarda en el municipio de Ciénaga De Oro(2018-07-26) Mestra Durango, Heidy ElianaEl presente trabajo es el resultado de una investigación cualitativa de carácter descriptivo, sobre las condiciones familiares y escolares de los niños disléxicos en los grados cuarto y quinto de la institución educativa Madre Bernarda, ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro- Córdoba, la cual se planteó con el fin de analizar las condiciones del ambiente familiar y escolar del niño disléxico que cursa estudio en los grados 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Madre Bernarda, ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro, de manera que se pudiera concertar con padres de familia y docentes la adecuación de dichas condiciones en ambos ambientes. Desde el punto de vista metodológico durante el desarrollo de la investigación se efectuaron una serie de visitas a la institución con el fin de hacer, en primera instancia, un diagnóstico que permitiera identificar a los niños y niñas de grado 4° y 5° de básica primaria de la Institución educativa Madre Bernarda en el municipio de Ciénaga de Oro, cuyas dificultades con la lectura y escritura se pudieran asociar con la dislexia. Para ello se aplicó un test y se realizaron varios talleres. Posteriormente se describieron las condiciones del ambiente escolar a través de una serie de observaciones y la aplicación de una entrevista a los docentes que imparten clases en 4° y 5° grado de la mencionada institución escolar, lo cual permitió establecer los conocimientos, las actitudes y las estrategias utilizadas por los docentes que ofrecen clase a los niños con dificultades lecto-escritoras. Se procedió de igual manera a establecer algunas condiciones del ambiente familiar, para finalmente, analizar, conjuntamente con docentes y padres de familia, dichas condiciones de manera que se pudiera concertar el mejoramiento y adecuación de las mismas en ambos ambientes.Publicación Acceso abierto Estudio de caso: software dytective en el desarrollo de los procesos de lectoescritura en estudiantes de primaria con dislexia(2023-07-17) Lozano González, Gabriel Antonio; Viñas Arteaga, Carlos Daniel; Álvarez, Glenis; Meza Fernández, JohanaThis research proposal focuses on dyslexia in fourth grade students of the INEM Lorenzo María Lleras Institution in the city of Montería (Córdoba), taking into account as a line of research the design of proposals and models for the incorporation and integration from ICT to education. Focusing on the research subline of Computer Science and audiovisual media in the didactics of the curriculum areas. The strategies are several which were adapted to the environment of students with dyslexia. This proposal is launched using a technological tool such as Software Dyctetive. Based on the objectives and the type of research, since the study is aimed at fourth grade students with dyslexia, the construction process is continuous, that is, it is a constant construction of knowledge, this confirms that the approach is of qualitative type. With case study design This approach focuses on the interpretation and understanding of the experiences and perspectives of the participants within a specific context Robert Stake, 1995. The final purpose of this project is to help improve the difficulties that students with dyslexia disorder may present, with the help of educational software called Dytective, since this software is completely designed to improve literacy problems in students with dyslexiaPublicación Acceso abierto Incidencia del acompañamiento familiar en los procesos de enseñanza y aprendizaje en niños de educación inicial en la Institución Educativa Perpetuo Socorro, durante y después de la pandemia del COVID 19.(2023-08-12) Cantero Ibañez, Lorena Margarita; Pacheco Lora, Luis Carlos; Romero Ballesteros, AmauryThe main objective of this work is to analyze the incidence of family accompaniment in the teaching and learning processes in children of initial education of the Perpetuo Socorro educational institution during and after the COVID 19 pandemic, for this purpose, the monographic research is It is based on the search and bibliographic review of different works and writings, having as its main axis the categories of family support and initial education, and its incidence or influence on the educational processes of the students of initial education. Methodologically, this research is based on the investigative approach of the documentary type, making use of the search, collection and investigation of scientific information found in different media such as books, magazines, newspapers, theses, records, constitutions, etc. Being able to organize, interpret and analyze the information, finding as a result that the accompaniment of the family affects the teaching and learning processes of children in initial education.