Examinando por Materia "Abilities"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Evaluación de las capacidades físicas condicionales de los futbolistas categoría 2012 en Depor Canta Claro, Montería(Universidad de Córdoba, 2024-11-17) De la Barrera Madero, Juan Luis; Chimá Vargas, Andrés Felipe; Sanabria Navarro, José Ramón; Sanabria Navarro, José RamónA lo largo de la formación deportiva, es esencial retomar el tema de las capacidades físicas condicionales en niños deportistas. Hemos abordado en la búsqueda de antecedentes y elementos recientes relacionados con el tema. Durante todo el proceso de desarrollo físico y deportivo, los niños necesitan fortalecer sus capacidades condicionales (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad), para mejorar su rendimiento y favorecer su crecimiento integral como atletas. Estas capacidades juegan un papel crucial en la valorización de las habilidades individuales, permitiendo una integración armoniosa en el trabajo de equipo. El éxito individual, en la mejora de estas capacidades contribuye al éxito global del equipo, facilitando así el logro de las metas y objetivos planteados, tanto a nivel individual como grupal. Se espera que los resultados de esta investigación sean útiles para los entrenadores y directivos, contribuyendo al perfeccionamiento de los procesos de formación deportiva infantil.Publicación Acceso abierto Plan de negocio para la creación de la fundación veo por ti que promueva el desarrollo de capacidades y habilidades sensoriales a niños y niñas con discapacidad visual del Barrio la Granja de la Ciudad de Montería-Córdoba(2023-01-27) Bedoya Ramos, Cesia Esther; Causil Buelvas, María De Los Ángeles; Caraballo Hernández, EliecerEl emprendimiento social se ha convertido en un gran aliado para el Estado, en el sentido que contribuye con estrategias innovadoras y creativas, para elevar la calidad de vida, de aquellos grupos de la sociedad que lo necesitan. En la presente investigación, está plasmado el análisis de la viabilidad técnico, administrativo y financiero para la creación de la fundación “veo por ti”, que ofrece el servicio educativo a través de talleres lúdicos, didácticos y recreativos para los niños y las niñas con discapacidad visual de la ciudad de Montería-Córdoba. Este proyecto surge gracias a prácticas pedagógicas realizadas en donde pudimos evidenciar la problemáticas educativas que existen en relación con los niños y las niñas con discapacidad visual. Además se tomaron como base planteamientos teóricos y legales, para verificar la trayectoria de este tipo de organizaciones y desde estos aspectos justificar la creación de la fundación. Mediante un diseño metodológico bibliográfico, investigaciones, estadísticas, encuestas, entre otros; se puede concluir entonces, que el proyecto presenta una amplia posibilidad, de llevarse a cabo.