Examinando por Materia "Área financiera"
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Publicación Acceso abierto Propuesta para el almacenamiento y clasificación de solicitudes de embargos en el Área Administrativa y Financiera en la Secretaria de Educación de Lorica-Córdoba(2022-08-09) Bayona Ramirez, Carlos Jose; Hernández Nieves, Hernán José; Hernández, HernánEn este trabajo de grado se encuentra plasmado una propuesta de mejoramiento, basada en la organización de los embargos que se encuentran en el área Administrativa y Financiera de la secretaria de educación en Santacruz de Lorca. EL cual se basó en almacenamiento y la realización de una base de datos en la herramienta Excel, donde están registrados todos los archivos y documentos de embargos que llegan al área, Lo que esencialmente se desarrolló con este plan de mejoramiento, fue eliminar todos los atrasos que se reflejan actualmente en la Secretaría de Educación, relacionado con la identificación, manejo, almacenamiento y registro de documentos.Publicación Acceso abierto Sistematización del área financiera de la asociación “ASOGAPUR” adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación de Córdoba.(2019-12-13) Méndez Bernal, Ashllyn Elvira; Hernández Nieves, Hernán; Durango León, DelimiroEn todo proceso de desarrollo se tienen que tener en cuenta cada una de las partes que lo conforman, en el contexto empresarial se tienen en cuenta cada una de las áreas que la conforman y que van encadenas a la evolución dentro de un contexto empresarial teniendo en cuenta el entorno en el cual se desarrolla cada individuo que está inmerso dentro de estos sistemas empresariales, para así observar detenidamente cada uno de los niveles de productividad que se generan dentro de las contextualizaciones empresariales. En el proceso final de un pregrado, como estudiante universitario se presenta varias opciones de grado, en el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas esta actividad está denominada como práctica empresarial, en la cual el estudiante debe realizar una serie de actividades en una entidad de producto o servicios mediante el desempeño de funciones relacionadas con su área de formación y donde pueda aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de sus 5 años de estudio, mostrando dominio, competitividad, eficiencia y eficacia en los distintos procesos ya sean de carácter administrativo, financieros o de negocios que aparte de acercarnos con la realidad nos ayuda a cumplir con uno de los requisitos para obtener el título de administradores en finanzas y negocios internacionales. El lugar de desempeño de esta práctica fue en la gobernación de Córdoba, para ser más exactos en la Secretaria de Desarrollo Económico y Agroindustrial, ubicada en la ciudad de Montería, la cual tiene por objeto orientar y liderar la formulación de políticas de desarrollo económico de las actividades comerciales, empresariales y de turismo, que conlleve a la creación o revitalización de empresas, a la generación de empleo y de nuevos ingresos para los ciudadanos, esta también lidera la formulación de proyectos orientados a fortalecer la competitividad, el desarrollo empresarial, el empleo, la economía rural y el abastecimiento 6 alimentario, a través del diseño e implementación de estrategias efectivas que conlleven a la generación y mejora de ingresos de las personas, las empresas y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. A la secretaría están adscritas varias asociaciones con el fin de formular, presentar y le sean aprobados proyectos para sacarle provecho a sus fortalezas, a su vez la gobernación junto con la academia en este caso la Universidad de Córdoba les facilita estudiantes de último semestre que realizan pasantías para que con la formación que tienen les ayuden desde sus áreas, la asociación que escogí para trabajar se llama ASOGAPUR que es la asociación de ganaderos de Purísima la cual fue fundada en Diciembre de 2014, porque es una asociación que está conformada y registrada ante cámara de comercio, con una fuente financiación propia, pero que no posee base de datos contables por lo que debido a mi área de formación como administradora en finanzas y negocios internacionales puedo ayudares a montar una base contable donde puedan registrar todos los movimientos con respecto a dinero que realiza la asociación. El objetivo principal de este documento es dar a conocer en forma detallada todas las actividades realizadas en mi área respectiva de trabajo, que está dado desde el conocimiento y diagnóstico de la asociación hasta la creación, capacitación y ejecución de la base de datos contables en la misma, con el fin de poder llevar de forma sistemática y ordenada su contabilidad para poder tener un mejor control sobre esto.